Motor.es

Toyota Gazoo Racing ficha a Nyck de Vries de piloto reserva y de test

  • Nyck de Vries llega a Toyota Gazoo Racing como piloto reserva y de test en sustitución de Thomas Laurent.
  • El neerlandés participará esta misma semana en el test que tiene previsto realizar Toyota con su LMP1 en Paul Ricard.
Toyota Gazoo Racing ficha a Nyck de Vries de piloto reserva y de test
Nyck de Vries ya pilotó para Toyota Gazoo Racing en el 'rookie test' del WEC celebrado en diciembre.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 12:30

Toyota Gazoo Racing se ha hecho con los servicios de Nyck de Vries. El piloto neerlandés pasa así a ocupar el rol de piloto reserva y de test en el proyecto que mantiene el fabricante japonés en el WEC. Si bien este puesto estaba ocupado por Thomas Laurent, la decisión del francés de abandonar la estructura ha precipitado este movimiento. De Vries asumirá el trabajo que hacía Laurent en el simulador de la marca, además de participar en los test que aún se realicen con el LMP1 de Toyota. Como añadido, Nyck tendrá un papel importante en el desarrollo del nuevo Le Mans Hypercar (LMH) que competirá en 2021.

Nyck de Vries se unirá al resto de pilotos de Toyota en el test que tiene previsto hacer con su LMP1 en Paul Ricard esta semana y que servirá para probar el kit aerodinámico de baja carga que utilizará el Toyota TS050 Hybrid en Spa y Le Mans. Esta sesión de prueba supondrá el debut de Nyck con la marca, si bien ya condujo con anterioridad para Toyota en el 'rookie test' del WEC celebrado en diciembre de 2019. Se espera que De Vries compagine esta labora con su condición de piloto de Mercedes-AMG en la Fórmula E y del Racing Team Nederland en la categoría LMP2 del WEC.

Nyck de Vries se ha montado entusiasmado con la posibilidad de probar el LMP1 de Toyota y ser partícipe del desarrollo del hypercar de la marca en su nuevo papel de piloto reserva y de test de la formación: «Estoy emocionado de unirme a Toyota Gazoo Racing y trabajar con el equipo de nuevo. Es un honor ser elegido como piloto reserva y de test. Conducir el Toyota TS050 Hybrid en Bahrein fue una experiencia fantástica que ahora voy a repetir. Será muy emocionante probar el LMP1 y aún más trabajar en el nuevo automóvil LMH. Espero poder contribuir en el comienzo de esta nueva era para el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel