Motor.es

Johann Zarco ha sido operado con éxito de su síndrome compartimental

  • Johann Zarco ha pasado por el quirófano para solucionar los dolores en su antebrazo derecho por el síndrome compartimental.
  • El piloto del equipo Pramac Racing acumulaba cuatro carreras lejos de su rendimiento habitual por este problema físico.
Johann Zarco ha sido operado con éxito de su síndrome compartimental
Johann Zarco fue intervenido para corregir el síndrome compartimental de su brazo derecho en Francia.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 14:30

Ser piloto de MotoGP y padecer síndrome compartimental casi es sinónimo. Prácticamente toda la parrilla de la categoría reina ha tenido que pasar por el quirófano para corregir esta dolencia física, siendo el último exponente Johann Zarco. El piloto francés ha sido intervenido este miércoles tras participar en la primera jornada de test de Misano con el fin de dejar atrás el síndrome compartimental de su brazo derecho y estar así en la parilla del GP de las Américas en Austin. La operación quirúrgica ha sido llevada a cabo en el Centro Hospitalario Pays d'Aix, situado relativamente cerca de Marsella.

Johann Zarco abandonó las las instalaciones del Circuito de Misano el martes tras completar la primera jornada de pruebas del test oficial de Misano, antes de someterse a la operación en territorio francés a la mañana siguiente. Su hueco en el seno de Ducati en la segunda jornada de test lo ocupó Michele Pirro, aunque es cierto que Zarco tiene previsto estar presente en el GP de las Américas. Aunque es cierto que no estará al 100% de su nivel físico, Johann espera tener un nivel aceptable en Austin con el que mejorar los resultados que ha obtenido en las últimas citas del calendario.

De hecho, Johann Zarco ha tomado la decisión de operarse tras ver como sus resultados cada vez eran más discretos, fruto de los dolores en su antebrazo derecho. De hecho, el piloto del Pramac Racing ha vivido su peor fase de la temporada tras el GP de Estiria. Zarco no fue capaz de terminar la carrera en el GP de Austria, mientras que en Silverstone no logró pasar de la undécima posición. Peor le fueron las cosas en MotorLand, quizá el escenario donde más ha sufrido con el síndrome compartimental. Tras ser 17º en Aragón, Zarco sólo pudo terminar duodécimo en Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel