Motor.es

Johann Zarco cree que Ducati le "dará tiempo" para demostrar su valía

  • Johann Zarco cree que Ducati le dará margen suficiente para mostrar su potencial en pista antes de tomar una decisión de futuro.
  • Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci terminan contrato en 2020 y eso puede abrir a Johann Zarco las puertas del equipo oficial de Ducati.
Johann Zarco cree que Ducati le "dará tiempo" para demostrar su valía
Johann Zarco rueda por delante de Andrea Dovizioso en el test de MotoGP en Sepang.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 14:30

Johann Zarco ha vivido un carrusel de emociones en los últimos meses. Tras tomar la decisión de abandonar el proyecto de KTM en MotoGP, el doble campeón de Moto2 ha logrado firmar un contrato con Ducati para pilotar una de las GP19 del equipo Avintia Racing. Una posición muy a tener en cuenta, ya que la estructura española contará con apoyo directo de fábrica de Ducati. Con todo, la principal baza de Johann Zarco a la hora de hacerse un hueco en el seno de la marca italiana es que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos del equipo oficial, terminan su contrato en 2020.

Con un mercado de fichajes marcado por las distintas renovaciones y el parón de MotoGP por la crisis del COVID-19, Johann Zarco cree que Ducati se tomará un tiempo antes de decidir sus pilotos de cara a la temporada 2021: "No he pensado mucho en todo eso. Todavía no sé que puede implicar el retraso del comienzo de la temporada o si tener menos tiempo para mostrar mi nivel se puede traducir en complicaciones para mí de cara a 2021. Creo que tengo la confianza de Ducati. Estoy feliz de haber llegado aquí, quiero disfrutar encima de la moto. Tengo un deseo tan grande de hacer las cosas bien que sólo puede traer cosas buenas".

Tras competir en 2019 durante trece Grandes Premios con KTM y pilotar para LCR Honda en las tres últimas citas del año, Johann Zarco apuesta en primer término por mostrar todos sus argumentos en pista: "Tengo un equilibrio muy bueno a nivel mental y físico, así que creo que Ducati pueda me dará tiempo, no van a correr en nada. Por ahora no estoy hablando de 2021 con nadie, en absoluto. La idea es quedarme en Ducati si me ofrecen un proyecto en el que pueda desempeñarme bien con ellos, pero tampoco deberíamos cerrar la puerta a ninguna otra posibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel