¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Valentino Rossi asegura que el COVID-19 ha arruinado sus planes

    Valentino Rossi a bordo de su Yamaha M1 durante los test de pretemporada en Sepang.

    Valentino Rossi confiesa que el retraso en el inicio de la temporada 2020 de MotoGP cambia todos los plazos para decidir su futuro.

    El piloto italiano tenía intención de evaluar su nivel en las primeras carreras de 2020 para valorar su continuidad un año más en MotoGP.

    Valentino Rossi ya había anunciado que iba a utilizar los primeros Grandes Premios de 2020 para evaluar el rendimiento de la Yamaha M1 y su propio nivel personal antes de tomar una decisión sobre su futuro. No obstante, el veterano piloto italiano tiene encima de la mesa una oferta de Yamaha para continuar su trayectoria en MotoGP con el equipo SRT, toda vez que su plaza en la estructura oficial de la marca la ocupará Fabio Quartararo en 2021. Sin embargo, los plazos para tomar esta decisión han cambiado por completo con el retraso en el inicio de la temporada por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

    Rossi optó por no ampliar su contrato con Yamaha a principios de año para tomar una decisión sobre su futuro. Ante esta decisión, la marca decidió 'ascender' a Quartararo al equipo oficial en 2021, ofreciendo a 'Il Doctore' la opción de competir en 2021 con soporte de fábrica en el equipo SRT. Sin embargo, Valentino Rossi se ha visto obligado a retrasar cualquier tipo de resolución: "El bloque por el coronavirus ha arruinado mis planes. Hay que entender cuándo podremos competir, pero parece que la demora será larga. Será difícil comenzar la temporada antes de julio y esto afectará a mi elección, porque esperaba decidir en la primera parte de la temporada".

    En esta línea, el #46 ha añadido: "Me gustaría entender si puedo ser competitivo en algunas carreras antes de tomar cualquier decisión. Es algo importante. En este aspecto, lo importante sería hacer tantas carreras como sea posible. A nosotros nos dicen que hacer 19 carreras es algo clave, por lo que no hay que descartar el formato de doble carrerea como tiene el World SuperBike. El mínimo para hacer válida la temporada son 13 carreras. Tampoco es malo hacer esas carreras y mantener el formato actual. Veremos qué decide Dorna y la evolución del propio virus".

    Fotos: MotoGP

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto