Motor.es

Johann Zarco ficha por Avintia y completa la parrilla de MotoGP 2020

  • Johann Zarco será el segundo piloto del Avintia tras firmar un contrato por un año directamente con Ducati.
  • Con la presencia de Zarco en la segunda GP19 de Avintia, Ducati destinará cuatro de sus ingenieros a la formación española.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 16:30

Johann Zarco ficha por Avintia y completa la parrilla de MotoGP 2020
Johann Zarco completará la alineación del equipo Avintia Racing en 2020 tras firmar directamente con Ducati.

Johann Zarco será el segundo piloto del equipo Avintia en la temporada 2020 de MotoGP tras firmar un contrato de un año directamente con Ducati. De esta forma, el piloto francés unirá fuerzas con Tito Rabat y se pondrá a los mandos de la segunda Ducati GP19 de la formación española la próxima campaña. Con este movimiento que cierra la parrilla de la clase reina, Avintia y la firma de Borgo Panigale reafirman su vínculo, toda vez que la llegada de Johann al equipo se verá acompañada por el desembarco de dos ingenieros de pista y dos ingenieros electrónicos de Ducati Corse.

Tras confirmar su presencia en MotoGP y su fichaje por Ducati hace un par de jornadas, Johann Zarco ha añadido en el comunicado emitido por el equipo: "Estoy muy contento de anunciar de manera oficial mi fichaje por Ducati de cara a la temporada 2020 para competir en MotoGP dentro del equipo Avintia Racing. Ahora es el momento de recuperarse y llegar al 100% a los test de pretemporada. En este aspecto, mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, así que ahora puedo disfrutar de un breve descanso junto a mi familia antes de comenzar a entrenar. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto".

Por su parte, Raúl Romero como dueño de Avintia ha señalado: "Estoy muy contento y emocionado con la llegada de Johann Zarco al equipo de la mano de Ducati. Este movimiento fortalece aún más el crecimiento del equipo después de firmar un nuevo acuerdo con la firma de Borgo Panigale. Creo que damos un salto de calidad en términos de material al convertirnos en un equipo satélite. Todas estas decisiones permitirán trasformar el esfuerzo del equipo en buenos resultados. Esperamos ver a Johann y Tito de manera habitual en el 'top 10' y ser un equipo de referencia en la categoría".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel