¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    John Elkann, presidente de Ferrari, dará la salida de las 24 Horas de Le Mans 2021

    John Elkann es el máximo responsable de Ferrari desde 2018, cuando sustituyo a Sergio Marchionne.

    John Elkann, presidente de Ferrari, será uno de los grandes protagonistas de las 24 Horas de Le Mans de 2021.

    El italo-americano será el encargado de dar el banderazo de salida de la 89.ª edición de la clásica de la resistencia francesa.

    John Elkann, presidente de Ferrari, ha sido nombrado titular honorario de las 24 Horas de Le Mans de 2021. Tras ponerse al frente de la firma italiana por la dimisión de Sergio Marchionne en 2018, el ejecutivo italo-americano será el encargado de ondear la bandera de salida de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, cita reina del WEC. El desempeño de Elkann con la enorme bandera francesa que sirve para dar la salida a la icónica prueba es una muestra del buen momento que atraviesan las relaciones entre Ferrari, la FIA y ACO tras el desembarco de la marca italiana en la categoría hypercar.

    Ferrari se ha convertido por derecho propio en uno de los fabricantes de mayor peso para el WEC por su compromiso con el certamen. Al final, la marca del 'Cavallino Rampante' ha sido junto a Porsche la única en mantener su programa en la categoría LMGTE-Pro, además de dar soporte a numerosos equipos privados en LMGTE-Am. Por si esto no fuera suficiente, Ferrari se ha comprometido con la nueva categoría reina del WEC, ya que la firma italiana desarrollará su propio prototipo hypercar (LMH) para luchar por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans a partir de la temporada 2023.

    Pierre Fillon, presidente de ACO, ha señalado sobre el nombramiento de John Elkann: «Dado el júbilo general que se vio cuando Ferrari anunció su regreso a la clase reina del WEC y de Le Mans, creemos que es particularmente apropiado y justo que John Elkann de la salida a la carrera. El hecho de que fabricantes tan prestigiosos como Ferrari se unan a la clase hypercar indica un futuro brillante para las carreras de resistencia. Me siento extremadamente honrado de que John Elkann de el inicio a las 24 Horas de Le Mans este año, más si cabe cuando vamos a dar de nuevo la bienvenida a los aficionados al circuito».

    Fotos: ACO