Motor.es

Jorge Lorenzo culpa a Marc Márquez de su caída en MotorLand

  • Jorge Lorenzo asegura que abrió gas en la zona sucia porque Marc Márquez entró largo en la curva y se fue hasta el AstroTurf.
  • Como consecuencia de la caída, el balear ha sufrido una luxación en el dedo gordo del pie derecho y una fractura en el siguiente metatarsiano.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 08:30

Todavía no comparten box, pero la tensión entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez comienza a crecer. La salida del GP de Aragón de MotoGP ha sido el primer punto de desencuentro entre los que serán los dos pilotos oficiales de Honda en 2019, toda vez que Jorge Lorenzo acusa a Marc de provocar su caída en MotorLand. Según la versión del balear, el líder del Mundial le hizo un 'blockpass' que le obligó a abrir gas en la zona sucia, acción que derivó en su caída. Un percance que ha provocado que Lorenzo sufra una luxación en el dedo gordo del pie derecho y una fractura en el siguiente metatarsiano.

En declaraciones posteriores a la carrera, Jorge Lorenzo culpaba de una forma directa de su caída a Marc Márquez: "Me siento importante y con mucha rabia por lo que ha sucedido. El adelantamiento de Marc me impide entrar en la curva, me he tenido que ir largo, a la zona sucia. Para evitar que me pasen cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas con la moto inclinada en la zona sucia. Se me ha ido de atrás y tengo el pie reventado. Tengo una luxación en un dedo y otra fractura, ahora está por ver si puedo correr en Tailandia".

En esta línea, Lorenzo añadía: "No me planteo ir a Dirección de Carrera porque se lo que van a decir. Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que ha pasado. Sólo lo sabemos los dos. Se ha ido a lo verde y que yo estaba ahí. Me ha pasado, me ha bloqueado, he abierto gas y me he caído. Me da rabia que nadie pueda suponer que mi caída está marcada por la acción de Marc. Desde fuera parece que sea culpa mía. Otra vez Marc me ha arruinado la carrera. Si él me deja espacio hubiera ido por dentro, pero no lo hizo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Jorge Lorenzo concluía: "No se gana todo en la primera curva. Se puede adelantar agresivo, pero hay que dejar espacio. Sólo espero que Márquez venga a pedirme disculpas y que no me lo haga más, porque si no voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta. Él sabe realmente lo que ha sucedido. Me ha destrozado la carrera, el pie y probablemente los próximos Grandes Premios. En Dirección de Carrera, con acciones que parecen duras desde fuera, son muy duros y penalizan, pero no es el caso. Espero que hagan algo en el futuro. No me gusta que jueguen conmigo".

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel