¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez le gana la partida a Andrea Dovizioso en Motorland

    Marc Márquez ha conseguido su cuarta victoria en MotorLand desde que compite en MotoGP y da otro paso hacia el título.

    Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han cerrado el podio del GP de Aragón. Jorge Lorenzo se lesiona tras caerse en la salida.

    Marc Márquez ha logrado una nueva victoria en GP de Aragón. El piloto de Honda suma así su cuarto triunfo en MotorLand desde que llegó a MotoGP y da otro paso más hacia su quinto título de la categoría reina tras superar a Andrea Dovizioso en duelo directo, batalla que se ha prolongado hasta la recta final de la carrera. El deficiente rendimiento de las Yamaha, la caída de Jorge Lorenzo en la salida y el ritmo lento de la carrera ha permitido que los dos pilotos oficiales de Suzuki estuvieran en disposición de subir al podio,aunque finalmente Andrea Iannone ha sido el que ha cruzado la meta tercero.

    De poco le servía la pole a Lorenzo, ya que en la primera curva su carrera terminaba de forma abrupta. Una trayectoria demasiado abierta y la presencia de Marc Márquez han sido el caldo de cultivo para la aparatosa caída de Jorge Lorenzo, accidente que además le ha costado una lesión ya que el piloto de Ducati ha sufrido una luxación en el metatarso del pie derecho. Con Lorenzo fuera de la ecuación, Andrea Dovizioso se colocaba líder, si bien no tomaba el mando ya que la carrera trascurría con cierta parsimonia y un ritmo lento que permitía que nueve pilotos rodasen con comodidad en el grupo de cabeza.

    Las caídas de Álvaro Bautista y Cal Crutchlow eran los únicos hechos que alteraban el trascurso de la carrera en su parte central, si bien cuando restaban menos de 10 vueltas los pilotos de Suzuki comenzaban a moverse en el grupo. Andrea Iannone aprovechaba el intercambio de adelantamientos entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso para colocarse a su estela y superar a los dos por un instante. Los tres pilotos llegaban a rodar en paralelo antes de dar paso a un nuevo tira y afloja entre líder y segundo clasificado del Mundial. Finalmente, Marc Márquez daba un pequeño tirón para hacerse con la victoria.

    Márquez cruzaba meta con seis décimas de ventaja sobre Dovizioso. Sin opciones de plantar cara a su ex compañero, Andrea Iannone se tenía que conformar con la tercera plaza, siempre por delante de Álex Rins y de Dani Pedrosa, ya en tierra de nadie. Aleix Espargaró se anotaba una valiosa sexta plaza también rodando en solitario tras separarse del grupo que terminaban formando Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Jack Miller. A pesar de su discreta actuación, el ritmo de carrera de Rossi ha permitido que termine por delante de un Maverick Viñales, que finalmente ha sido décimo.

    Resultados del GP de Aragón de MotoGP 2018

    Fotos: Honda / Ducati