¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jorge Lorenzo descarta la posibilidad de ser probador de Aprilia en MotoGP

    Jorge Lorenzo apenas pudo ejercer de piloto probador de Yamaha durante la temporada 2020.

    El balear Jorge Lorenzo ha confirmado que no será piloto probador de Aprilia en la temporada 2021 de MotoGP.

    Mientras que Bradley Smith o Lorenzo Savadori ocuparán este puesto, el español valora emprender nuevas aventuras en el Mundial.

    La temporada 2020 no fue lo esperado para Jorge Lorenzo. El piloto balear volvió como el hijo pródigo al seno de Yamaha con el fin de ejercer de piloto probador de la marca. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 provocó que los 'wild card' no tuvieran opción de disputar un Gran Premio y el trabajo de Lorenzo quedó reducido a la mínima expresión. Sin opción de competir y sin terminar de cuajar este reencuentro, Jorge y Yamaha separaron sus caminos al final de la pasada campaña. Jorge se dispuso a buscar nuevos desafíos, mientras que Yamaha ha decidido apostar por Cal Crutchlow.

    Sin embargo, el margen de maniobra para Jorge Lorenzo ha sido mínimo y finalmente no trabajará para ningún fabricante. El piloto balear ha sido el encargado de confirmar que no será piloto probador de Aprilia, marca con la que había estado negociando en las últimas semanas. Sin acuerdo entre la firma de Noale y el #99, Lorenzo da por cerrado este episodio y sin ningún chance de ser probador, Jorge valora buscar nuevos desafíos bajo el paraguas del Mundial. En esta línea, el español valora otras opciones como ser comentarista de televisión o empezar su camino como mánager de otros pilotos que busquen llegar a MotoGP.

    Sobre la ruptura de las negociaciones entre Jorge Lorenzo y Aprilia, el balear ha explicado que la marca ha preferido seguir con Bradley Smith o Lorenzo Savadori, en el reparto de roles entre segundo piloto y piloto probador: «Se ha hablado de la posibilidad de que fuera a Aprilia. Ha habido contactos, entre otras cosas porque Massimo Rivola es buen amigo. Estaba en Ferrari y nos veníamos cuando iba invitado a los Grandes Premios de Fórmula 1. Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Prefirieron quedarse con los pilotos que tenían. Mi propósito es seguir como piloto de test, pero si no lo consigo, no me quita el sueño».

    Fuente: GP One / Fotos: MotoGP