Motor.es

Dorna actualiza el calendario de 2021 de MotoGP por la crisis sanitaria

  • Dos carreras en Qatar y una en Portimao abrirán la temporada 2021 de MotoGP tras el aplazamiento de los GP de Argentina y las Américas.
  • FIM, IRTA y Dorna mantienen el volumen de 19 eventos previsto y dejan en reserva el GP de Indonesia en Mandalika.
Dorna actualiza el calendario de 2021 de MotoGP por la crisis sanitaria
El nuevo calendario de MotoGP para 2021 queda así, si bien puede estar sujeto a nuevos cambios.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 16:30

La tercera ola de la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en el mundo del motor. La incertidumbre generada por la crisis sanitaria está obligando a casi todos los promotores a modificar a marchas forzadas sus calendarios. Por este motivo, en cuestión de horas el WEC ha cambiado su inicio en Sebring por una carrera de 8 horas en Portimao, el WTCR ha retrasado su arranque hasta principios de junio y la Fórmula E ha dado los primeros pasos para reconstruir su dañado calendario. Y en este escenario, FIM, IRTA y Dorna también han actualizado el calendario de MotoGP para la temporada 2021.

La imposibilidad de asegurar la logística necesaria para viajar a Argentina y Estados Unidos ha llevado a MotoGP a aplazar sin fecha de destino las pruebas en Termas de Río Hondo y en el Circuito de las Américas, dibujando así un inicio de temporada muy diferente al previsto. De hecho, MotoGP arrancará la campaña 2021 con dos carreras en Qatar, circunstancia que unida a la extensión de los test en Losail provocará que los equipos de la categoría reina estén casi un mes en el país. Posteriormente, también se ha incluido el GP de Portugal en el circuito de Portimao en el fin de semana del 18 de abril.

De esta forma, MotoGP competirá por dos veces en Qatar y en Portugal antes de retomar los planes de calendario previstos antes de esta actualización. Jerez, Le Mans, Mugello, Barcelona, Sachsenring, Assen y el debut del KymiRing completan la primera fase de la temporada. Por su parte, tras el parón veraniego se espera que la categoría visite Spielberg, Silverstone, MotorLand, Misano y realice su habitual gira asiática con paradas en Japón, Tailandia, Australia y Malasia antes de cerrar su temporada en Valencia. Quedan así en el aire los GP de Argentina y las Américas, así como el GP de Indonesia como evento reserva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel