Motor.es

Jorge Lorenzo tampoco estará en Brno y en el Red Bull Ring

  • Honda ha confirmado a través de un breve comunicado que Jorge Lorenzo se perderá también los Grandes Premios de República Checa y Austria.
  • El tres veces campeón de MotoGP está en pleno proceso de recuperación tras fracturarse las vértebras T6 y T8 en Assen.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 14:30

Jorge Lorenzo tampoco estará en Brno y en el Red Bull Ring
Jorge Lorenzo se perderá las citas de MotoGP en República Checa y Austria. El balear ya causó baja en Alemania.

El particular vía crucis del #99 continúa. No obstante, Jorge Lorenzo se perderá también las dos próximas citas de MotoGP como consecuencia de la doble fractura de vértebra que sufrió tras su caída en Assen. Tras terminar el GP de los Países Bajos de forma precipitada y causar baja en Sachsenring, Lorenzo tampoco podrá competir en Brno y Red Bull Ring. Honda ha confirmado a través de un breve comunicado la baja de su piloto tanto en la República Checa como en Austria, anunciando a su vez que Stefan Bradl ocupará el puesto del piloto español como ya hizo en Sachsenring, novena cita de MotoGP.

La primera temporada de Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda está siendo un auténtico calvario. La adaptación del balear a la Honda RC213V se ha visto salpicada por varios percances como su caída en Barcelona, en la que tiró también a 'Dovi', Viñales y Rossi, así como por su fuerte accidente en Assen. Fruto de este percance, Lorenzo se fracturó las vértebras T6 y T8, doble lesión que le obliga a prolongar su recuperación. De esta forma, el #99 no se subirá de nuevo a la Honda RC213V hasta el GP de Gran Bretaña, prueba que se disputa el fin de semana del 25 de agosto.

Stefan Bradl será el encargado de sustituir a Jorge Lorenzo en Brno y en el Red Bull Ring como ya hizo en Sachsenring. El alemán terminó décimo en su primera carrera con la Honda RC213V de Lorenzo, resultado que intentará mejorar en la República Checa y Austria. En este aspecto, cabe recordar que Bradl iba a competir en Brno de todas formas, ya que estaba previsto que el alemán hiciera una aparición como 'wild card' con una tercera Honda. Sin embargo, esta vía ha sido descartada y Bradl competirá con la MotoGP de Lorenzo, por lo que usará la dotación de motores y otros componentes del balear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel