Motor.es

KymiRing debuta en MotoGP con un test de probadores

  • MotoGP tendrá su primera contacto con el circuito de KymiRing durante los días 19 y 20 de agosto con un test de probadores.
  • Todas las marcas que compiten en la categoría reina estarán presentes con sus pilotos de test, así como varios pilotos locales.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 14:30

KymiRing debuta en MotoGP con un test de probadores
Las obras en el KymiRing avanzan a buen ritmo para que la pista finlandesa acoja este test de MotoGP.

Las obras en el KymiRing avanzan a buen ritmo y el circuito finlandés está casi listo para tener su primer contacto con MotoGP. No será con el esperado GP de Finlandia, que no llegará hasta la temporada 2020, sino con un test de probadores que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de agosto. Una sesión de pruebas en la que tomarán parte los seis fabricantes que compiten en MotoGP, así como varios pilotos locales de otras categorías que rodarán en la última hora de test. Pese a todo, Mika Kallio como probador de KTM será el anfitrión de este test.

De hecho, las seis marcas presentes en MotoGP ya han confirmado los pilotos que darán vida a esta sesión de pruebas, test que estará dividido en dos jornadas con una sesión intensiva de 10 a 17 horas. Además de Mika Kallio como piloto probador de KTM y anfitrión, Stefan Bradl se pondrá a los mandos de la Honda RC213V, mientras que Jonas Folger pilotará la Yamaha M1. Sin mayores sorpresas, el italiano Michele Pirro será el encargado de recabar datos para Ducati, mientras que el francés Sylvain Guintoli pilotará la Suzuki GSX-RR. Por último, el británico Bradley Smith será el encargado de rodar para Aprilia.

Varios pilotos locales darán el relevo a los pilotos probadores en ciertos momentos de este test en KymiRing, siendo quizá el nombre más destacado el de Niki Tuuli. No obstante, el piloto del Ajo Team se convirtió en el flamante vencedor de la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE celebrada en Sachsenring. Más allá de la nómina de pilotos, cabe destacar que este test servirá de paréntesis en las obras del trazado, que para esta cita todavía no estará terminado al completo. De hecho, el GP de Finlandia de 2020 aún no tiene fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kymi Ring

Compártela en:

Pixel