Motor.es

Copa de España de Resistencia 2011 Montmeló - Entrenamientos privados

La etapa catalana cuenta por segundo año consecutivo con el aliciente de la participación del campeón de motociclismo Jorge Lorenzo.

Copa de España de Resistencia 2011 Montmeló - Entrenamientos privados

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2011 21:20

Hoy hemos asistido al Circuit de Catalunya, donde han tenido lugar los entrenamientos privados de la Copa de España de Resistencia. La prueba catalana, penúltima del campeonato, tiene como gran aliciente mediático la presencia de nuestro campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, que por segundo año consecutivo se pone tras el volante cuando la CER pasa por Montmeló. Lorenzo ha cambiado su Abarth 500 del año anterior por un hipervitaminado Seat León Supercopa de la escudería PCR Sport, en la que tendrá como compañeros a José Manuel de los Milagros y Álvaro Fontes, junto a quienes aspira a la victoria dentro de la categoría D4.

Lorenzo considera el reto de conducir el Seat León Supercopa como "Divertido, es diferente. Aunque el coche tiene más potencia que la moto, pesa mucho más, por lo que corre un poco menos en la recta, y parece que vayas un poco parado. Pero en realidad en las curvas se agarra muchísimo y va muy rápido. Tenemos muy poco tiempo de entreno y tengo que intentar aprender lo máximo posible para que mis dos compañeros no me dejen en ridículo". Lorenzo aprovechó para reflexionar sobre su segunda participación en la CER: "El año pasado tuve la oportunidad de correr con un Fiat Abarth, que es un coche muy manejable, pero le faltaba algo de potencia. Éste tiene mucha potencia, es un coche más de carreras y poco a poco voy evolucionando en este aspecto y mejorando como piloto de automovilismo. Aspiro a divertirme y a coger experiencia en coches, nada más". El compañero de Lorenzo, José Manuel de los Milagros -todo simpatía y amabilidad-, no ocultó su admiración ante el talento del mallorquín, capaz de acercarse de inmediato a los mejores tiempos pese a provenir del mundo de las dos ruedas.

La CER se disputará mañana sábado en una sola carrera de dos horas, a diferencia del resto de pruebas del calendario (repartidas normalmente en una manga el sábado y otra el domingo). La organización ha establecido que una primera puntuación se otorgará de acuerdo con la clasificación provisional tras una hora más una vuelta; la segunda tendrá como referencia el final de la carrera. El campeonato está liderado provisionalmente por la andorrana Amàlia Vinyes con 241 puntos, seguida por los catalanes Marc Carol y Alan Sicart, empatados a 220 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto con la Copa de España de Resistencia, durante el fin de semana se disputará el Open de España de Prototipos así como los Campeonatos de Cataluña de Automovilismo (Fórmula Mix, Open Fórmula, Campeonato de Cataluña de Turismos y EcoSeries). Según el calendario facilitado por el Circuit de Catalunya, "el sábado a partir de las 9h tendrán lugar los entrenamientos calificativos del CER, el Open de España de Prototipos y la Fórmula Mix. Una vez configuradas las parrillas de salida, las carreras empezarán a las 11.45h con la primera manga del Open de España de Prototipos y la Fórmula Mix, seguida de la carrera de 2 horas de la Copa de España de Resistencia, con inicio a las 13.30h. La jornada culminará con la segunda y última manga del Open de España de Prototipos y la prueba puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo Fórmula Mix, a las 15.55h. Los Campeonatos de Cataluña de Turismos, el Open Fórmula y las EcoSeries saldrán a la pista el domingo a partir de las 9h con los entrenamientos calificativos, seguidos de las carreras."

Con idea de fomentar la asistencia de público y convertir el evento en una interesante actividad familiar par el fin de semana, la organización ha decidido ofrecer entrada gratuita para todos los aficionados. El acceso al paddock también será libre para todos los asistentes. ¡Nos veremos allí mañana!

Compártela en:

Pixel