Motor.es

Jorge Martín: «Mi año de debut en MotoGP ha tenido lo mejor y lo peor»

  • Jorge Martín ha analizado su temporada de debut en MotoGP. El mejor 'Rookie' del año ha tocado el cielo, pero también los infiernos.
  • El piloto español alcanzó la gloria con su primera victoria, pero también ha tenido momentos muy bajos con violento accidente en Portugal.
Jorge Martín: «Mi año de debut en MotoGP ha tenido lo mejor y lo peor»
Jorge Martín ha competido con el Pramac Racing en su primera temporada en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 20:30

Jorge Martín ha sido uno de los nombres propios de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto madrileño no sólo se ha convertido en 'Rookie del Año', sino que por el camino ha logrado su primera victoria en MotoGP. El piloto del Pramac Racing, empujado por una Ducati realmente competitiva, ha firmado una campaña realmente notable con un balance final de una victoria, cuatro podios y cuatro poles. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Martín también ha tenido momentos realmente negativos en su primera temporada en la clase reina. El fuerte accidente sufrido en el GP de Portugal y las tres carreras que se tuvo que perder a raíz de este percance han sido el punto más bajo de un año que no olvidará jamás.

Martín comenzó la temporada sorprendiendo al paddock de MotoGP tras lograr la pole y subir al podio en su tercera carrera en MotoGP. Sin embargo, apenas días después, Jorge tenía una fuerte caída en el FP3 del GP de Portugal y se perdía las tres carreras siguientes por lesión: «Ha sido una temporada agradable, pero muy larga para mí. También he tenido muchos altibajos. Creo que mi año de debut en MotoGP ha tenido lo mejor y lo peor, ha sido una temporada de extremos. Con la lesión parecía que iba a ser una temporada negativa, pero finalmente ha sido la mejor tras volver de la lesión con una victoria, podios y poles. Hemos luchado por los cinco primeros puestos casi en todas las carreras».

El joven piloto español ha añadido: «Creo que hemos sido muy fuertes. Todos en el equipo han hecho un gran trabajo y estamos listos para la próxima temporada. El proceso de aprendizaje ha ido muy bien. Todavía nos queda un camino por recorrer para seguir aprendiendo. En cada carrera trato de entender cosas nuevas. También mejoré la comunicación con todo el equipo. No es un proceso fácil ya que cada vez que me detengo a intentar entender alguna cosa, todo evoluciona. Es complejo entender toda la información de golpe. Cada fin de semana entiendo mejor la moto. Creo que lo más difícil este año ha sido entender los neumáticos. Hay que mejorar en eso. Debemos entenderlo y ver cómo podemos dar un paso adelante con las gomas para el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel