Motor.es

Quartararo, Bagnaia, Ducati y Martín son los protagonistas de MotoGP en 2021

  • Fabio Quartararo llegaba al fin de fiesta de MotoGP en Valencia con el título asegurado y con ningún tipo de presión encima.
  • La victoria de Pecco Bagnaia, subcampeón desde Portugal, asegura los títulos de Ducati por equipos y de constructores.
  • Jorge Martín se ha convertido en 'Rookie del Año' tras lograr la pole y subir al podio del GP de Valencia.
Quartararo, Bagnaia, Ducati y Martín son los protagonistas de MotoGP en 2021
Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller han completado un podio 100% Ducati en el GP de Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 18:30

El GP de Valencia ha puesto el broche de oro a una vibrante temporada 2021 de MotoGP. Un fin de fiesta con claro color Ducati, ya que la firma de Borgo Panigale ha terminado el año con victoria de Pecco Bagnaia y un espectacular triplete en el podio gracias al buen hacer de Jorge Martín y Jack Miller. Un resultado que además ha permitido a Ducati lograr tanto el título por equipos como el título de constructores y a Jorge Martín proclamarse 'Rookie del Año' en su duelo con Enea Bastianini, otro de los pilotos bajo el paraguas de la firma transalpina.

De esta forma, MotoGP cierra las puertas de una nueva campaña que comenzó con Joan Mir como vigente campeón y ha terminado con Fabio Quartararo como nuevo rey, destronando la línea sucesoria española que había llevado al motociclismo patrio a lograr todos los títulos de MotoGP desde que Jorge Lorenzo fue campeón en 2012. Por su parte, Pecco Bagnaia ha sido un merecido subcampeón tras conseguir cuatro victorias, todas ellas en la fase final del año. Eso sí, el #63 ha logrado hasta nueve podios y un total de seis poles, cinco de ellas de forma consecutiva en las citas previas al GP de Valencia.

Joan Mir ha completado el podio de la temporada, aunque con un sabor de boca muy amargo ya que en ningún momento ha podido defender el título que logró en 2020 de forma efectiva. Más allá de este punto, Jorge Martín se ha proclamado 'Rookie del Año' tras lograr la pole y la segunda posición en Valencia, resultados que le han valido para alcanzar 111 puntos, nueve más que Enea Bastianini. De ellos también es el título de constructores de Ducati, mientras que la corona por equipos de la firma italiana está sustentada en el buen hacer de Pecco Bagnaia y Jack Miller con el equipo oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel