¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    JP Motorsport se olvida del DTM y se centra en el GTWC Europe para 2022

    JP Motorsport se olvida del DTM y se centra en el GTWC Europe para 2022
    JP Motorsport tuvo un programa parcial de tres pruebas en el DTM con Christian Klien.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Patryk Krupinski, director de JP Motorsport, ha decidido alejarse del DTM tras el vergonzoso final de la temporada 2021.

    El equipo centrará sus esfuerzos en el GT World Challenge Europe y pondrá en liza dos McLaren 720S GT3 en el certamen de SRO.

    El vergonzoso final de la temporada 2021 del DTM ha hecho mucho daño a la serie. Una herida que está lejos de sanar y que tiene sus primeros efectos secundarios. De hecho, JP Motorsport ha renunciado a competir en el DTM y centrará sus esfuerzos en disputar el GT World Challenge Europe con dos unidas del McLaren 720S GT3. Además, el equipo disputará el certamen de SRO Motorsports a tiempo completo por primera vez, ya que hasta ahora sus contactos con la serie se han limitado a su presencia en las 24 Horas de Spa de 2020 y en la carrera previa, así como en los 1.000 Km. de Paul Ricard de este año.

    Todas las participaciones de JP Motorsport en el GTWC Europe se produjeron con maquinaria Mercedes, antes de unir fuerzas con McLaren. En las mismas, siempre estuvieron tras el volante De los coches de la formación Christian Klien o Patryk Krupinski, este último director del equipo JP Motorsport. Sin embargo, el equipo dibuja para 2022 un proyecto mucho más ambicioso al alinear dos McLaren 720S GT3 a tiempo completo, compitiendo tanto en la Endurance Cup como en la Sprint Cup. El equipo incluso valora un tercer McLaren 720S GT3 en rondas sueltas, con el foco puesto especialmente en las 24 Horas de Spa.

    Patryk Krupinski ha señalado al respecto: «En el DTM hemos aprendido mucho este año, pero el concepto no es perfecto. Como equipo único de una marca se empieza con gran desventaja al luchar contra ocho GT3 de otro fabricante que trabajan juntos. Ya hemos competido en el GT World Challenge Europe en 2020 y 2021 y quedamos muy impresionados por el entorno y la profesionalidad de la organización. Las carreras exigen todo de cada miembro del equipo. El campeonato de SRO Motorsport es muy competitivo, referencia en las carreras GT. Por ese motivo es nuestro objetivo para el próximo año».

    Fotos: DTM