Motor.es

JOTA Sport trabaja en doblar su esfuerzo en el GT World Challenge Europe

  • JOTA Sport tiene el objetivo de ampliar su proyecto en el GT World Challenge 2022 y contar con dos unidades del McLaren 720S GT3.
  • La idea de la formación británica es competir en la Endurance y la Sprint Cup con dos GT3, uno en la clase Pro y otro en la Silver o la Pro-Am Cup.
JOTA Sport trabaja en doblar su esfuerzo en el GT World Challenge Europe
La primera temporada de JOTA Sport en el GTWC Europe con McLaren ha dejado motivos para la esperanza.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 08:30

JOTA Sport ha completado una temporada 2021 realmente positiva. Más allá de su buen año en el WEC, en el que ha peleado por el título de la categoría LMP2 hasta la última carrera con sus dos prototipos, la estructura británica se ha hecho hueco en el GT World Challenge Europe. En su unión con McLaren, el equipo ha completado una campaña en la que sus pilotos han dejado varios destellos de gran talento a los mandos del McLaren 720S GT3. De hecho, sólo una serie de circunstancias e infortunios han impedido al equipo lograr los resultados que por rendimiento merecía.

A lo largo del año, JOTA Sport ha competido con un McLaren 720S GT3 en la Endurance Cup pilotado por Rob Bell, Ben Barnicoat y Oli Wilkinson, con los dos últimos formando pareja en la Sprint Cup. Pese a que el comienzo de temporada fue muy discreto, el proyecto cogió fuerzas a partir de las 24 Horas de Spa. De hecho, el McLaren #38 ha sido un habitual de los puestos de cabeza en cada evento desde la mitad de temporada, pero infortunios de todo tipo han dejado al equipo sin un resultado destacado. Especialmente amargo fue el accidente en Brands Hatch tras un toque del Mercedes #88.

Pese a esta falta de resultados notables, las sensaciones no han podido ser mejores. Por ese motivo, JOTA Sport quiere igualar su esfuerzo en el GT World Challenge Europe con el que realiza en el WEC. Tras confirmar que competirá de nuevo en 2022 con dos prototipos LMP2 en el Mundial de Resistencia, JOTA también ha desvelado su objetivo de duplicar su esfuerzo en el GTWC Europe y contar con dos McLaren 720S GT3 en 2022. El objetivo es tener un vehículo en la clase Pro como en 2021 e incorporar un segundo coche para competir en la Silver Cup o en la Pro-Am Cup, según disponibilidad de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel