Motor.es

Andlauer y Evans, pilotos 'Junior' de Porsche en 2019

  • Julien Andlauer repetirá por segundo año como piloto 'Junior' de Porsche, programa doble en la Supercup y el WEC incluido.
  • Por su parte, Jaxon Evans se unirá a este programa a sus 22 años después de ganar el título de la Porsche Carrera Cup Australia.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 08:30

Julien Andlauer y Jaxon Evans serán los pilotos 'Junior' de Porsche en 2019. Así lo ha confirmado la marca, que como es habitual impulsará el programa de ambos pilotos en la Porsche Mobil 1 Supercup. En el caso de Andlauer, será su segunda temporada consecutiva dentro de este programa 'Junior' de la firma de Stuttgart, por lo que compaginará de nuevo su presencia en la Supercup con su programa en la clase LMGTE-Am del WEC, donde compite con uno de los Porsche de Dempsey-Proton Racing. Para Evans será su primera gran experiencia en Europa tras ganar la Porsche Carrera Cup en Australia.

Julien Andlauer ha cuajado un primer año como piloto 'Junior' de Porsche muy positivo. Además de terminar cuarto en la Porsche Mobil 1 Supercup, el francés ha sido uno de los pilotos destacados de Porsche en la clase LMGTE-Am del WEC. De hecho, Andlauer ha logrado la victoria en su categoría, junto a Matt Campbell y Christian Reid, en las 24 Horas de Le Mans, Silverstone y Shanghái, aunque ha perdido las dos primeras victorias por una flagrante irregularidad de su equipo. Por su parte, Jaxon Evans ha conseguido el título de la Porsche Carrera Cup en Australia con gran autoridad tras superar a David Wall.

El proceso de selección de los pilotos 'Junior' de Porsche ha tenido lugar en Paul Ricard durante tres jornadas en las que hasta 11 pilotos han sido evaluados por el fabricante alemán. Todos los candidatos han tenido que superar pruebas físicas, psicológicas, de relación con los ingenieros y los medios de comunicación, además de demostrar su talento al volante. Fruto de esta selección, Andlauer y Evans reciben un 'premio' de 225.000 euros para afrontar su temporada en la Supercup, además de contar como pilotos 'Junior' de un entrenamiento personalizado en todas las áreas disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel