Motor.es

Dempsey-Proton pierde todos los puntos ganados en el WEC

  • El equipo Dempsey-Proton Racing de la categoría LMGTE-Am del WEC ha perdido todos los puntos de la temporada 2018-19.
  • Los dos Porsche 911 RSR 2017 del equipo montaban un registrador que transfería información falsa en torno al proceso de repostaje.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 19:30

El equipo Dempsey-Proton Racing ha sido despojado de todos los puntos sumados en el WEC 2018-19 tras confirmarse una grave irregularidad técnica presente en sus dos Porsche 911 RSR de especificación 2017. Según ha reportado la FIA y ACO, los GTE del equipo que compite en la categoría LMGTE-Am del Mundial de Resistencia presentaban un colector de datos que había sido manipulado, transfiriendo así una información adulterada de los repostajes realizados por el equipo. Esta infracción fue descubierta durante las 6 Horas de Fuji, donde los dos coches ya fueron penalizados por no completar el tiempo mínimo de repostaje.

Según reportan los organismos reguladores del certamen, el equipo Dempsey-Proton habría equipado en sus dos Porsche 911 RSR un colector de datos que presentaba una línea adicional en el código de su software con el propósito de aumentar el tiempo de la señal del sensor de reabastecimiento de combustible en dos segundos. Esta señal se envía al colector de datos oficial de la FIA y ACO, por lo que de cara al registro técnico los dos Porsche 911 RSR del equipo cumplían con los tiempos de repostaje, pero en realidad se ahorraban dos segundos en cada paso por boxes, con la notable ventaja adquirida en términos competitivos.

La investigación de la FIA y el ACO ha determinado que Dempsey-Proton Racing usó estos recolectores de datos modificados, como mínimo, en Silverstone y Fuji. Este hecho y la nula colaboración del equipo, que ha señalado a un "consultor externo" con el que solía trabajar como origen del código adicional, ha llevado a los responsables del WEC a sancionar al equipo con la pérdida de todos los puntos sumados a lo largo de la temporada 2018-19. De esta forma, Christian Ried, Matt Campbell y Julien Andlauer, pilotos del Porsche #77, pierden el liderato de la categoría LMGTE-Am, ahora en manos de los pilotos de Project 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dempsey-Proton Racing

Compártela en:

Pixel