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    Kalle Rovanperä completa un test triple con el Toyota Yaris WRC

    El finlandés Kalle Rovanperä ha probado el Toyota Yaris WRC sobre asfalto, tierra y nieve en cuestión de pocos días.

    Sin experiencia previa en un World Rally Car, Toyota Gazoo Racing está poniendo especial cuidado en la 'pretemporada' de Kalle.

    Kalle Rovanperä completa un test triple con el Toyota Yaris WRC
    Kalle Rovanperä se enfrenta a su primera temporada a los mandos de un World Rally Car en el Mundial de Rallies.

    Kalle Rovanperä se enfrenta en 2020 a su primera temporada al volante de un World Rally Car. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing quiere que su joven pupilo llegue lo mejor preparado y es por ello que está haciendo especial hincapié en que el finlandés ruede con el Toyota Yaris WRC en todo tipo de superficies. De hecho, Kalle ha probado su nuevo coche en asfalto, tierra y nieve en cuestión de días. Tras formar parte del primer test previo al 'Monte', Rovanperä ha podido pilotar el Yaris en tierra al sur de Francia y sobre nieve en su país natal.

    Aunque ya había probado el Toyota Yaris WRC en el pasado, el vigente -y único- campeón de la categoría WRC2 Pro tuvo su primera experiencia como piloto oficial de Toyota con el World Rally Car de la marca en los test del Rally de Montecarlo en los Alpes franceses. Tras esta experiencia, el joven Kalle ha podido probar el Yaris WRC en tierra y comparar el comportamiento del coche respecto al Skoda Fabia R5 Evo que ha pilotado durante 2019. Acto seguido, el equipo de test de Toyota se ha desplazado a Finlandia para probar en nieve, algo importante ya que el debut de Rovanperä se producirá en el Artic Rally.

    Por el momento, las sensaciones para Kalle Rovanperä con el Yaris WRC están siendo positivas. O al menos eso se palpa en sus palabras: "El Yaris es un coche rápido, aunque con mi experiencia no sé decir si se parece o no al resto de World Rally Cars. En cualquier caso, es un coche verdaderamente fácil de pilotar. Me gusta mucho. Todavía tengo muchas cosas que aprender sobre este coche porque es muy distinto por aerodinámica y potencia. Tiene muchas cosas que los coches R5 no tienen. Tengo el objetivo de que el coche me sea familiar tras el parón veraniego y poder pilotar a un ritmo decente".