Motor.es

Kalle Rovanperä se convierte en el líder más joven del WRC

  • El finlandés Kalle Rovanperä se ha colocado como nuevo líder del WRC tras su segundo puesto en el Arctic Rally.
  • Toyota Gazoo Racing se mantiene al frente de la general de constructores pese a la gran actuación de Hyundai Motorsport.
Kalle Rovanperä se convierte en el líder más joven del WRC
Kalle Rovanperä ha sido el piloto más regular en las dos primeras citas del Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 10:30

No ha ganado ninguno de los dos rallies de apertura de la temporada 2021 del WRC. De hecho, ni siquiera ha subido al podio en ambos. Sin embargo, Kalle Rovanperä se ha colocado como nuevo líder del Mundial tras el Arctic Rally, circunstancia que le convierte en el piloto más joven en ocupar la primera posición de la general del campeonato en toda su historia. Con 39 puntos, cuatro unidades más que Thierry Neuville, el todavía imberbe de piloto de Toyota se ha convertido en el nuevo rival a batir del campeonato tras coger el testigo de Sébastien Ogier al vivir el francés un Arctic Rally para olvidar.

Cuarto en el 'Monte' y segundo en Finlandia, siempre cerrando sus actuaciones con puntos en el Power Stage. Así se ha colocado Rovanperä como líder del WRC por delante de Thierry Neuville, pese a que el belga ha sido tercero en ambas pruebas. Por detrás de ambos, Sébastien Ogier y Elfyn Evans aparecen empatados a 31 puntos, por los 27 que tiene Ott Tänak. Igualdad entre los cinco pilotos fijos de Toyota y Hyundai, en una muestra de las alternativas que se dibujan en el campeonato según el tipo de prueba a la que se enfrentan pilotos y equipos.

Estas alternativas se reflejan en la clasificación de constructores, ya que el equipo Toyota tuvo un Rally de Montecarlo muy positivo y Hyundai sumó un botín de puntos superior en el Arctic Rally. Un balance dispar en el que Toyota Gazoo Racing ha alcanzado los 88 puntos, por los 77 que tiene el equipo Hyundai Shell Mobis. En otro 'planeta', sin opciones de pelear contra los dos equipos de referencia, M-Sport tiene 24 puntos. De hecho, el preparador británico apenas tiene dos unidades más que el equipo Hyundai 2C Compétition tras el buen hacer de Oliver Solberg en Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel