Motor.es

Kalle Rovanperä empieza el Safari Rally con el mejor crono del shakedown

  • El finlandés Kalle Rovanperä ha firmado el mejor crono en el shakedown. El piloto de Toyota ha batido por medio segundo a Thierry Neuville.
  • Ott Tänak, ganador del reciente Rally de Italia-Cerdeña, ha finalizado con el tercer mejor tiempo en el tramo de entrenamiento.
Kalle Rovanperä empieza el Safari Rally con el mejor crono del shakedown
El líder Kalle Rovanperä ha dejado su sello antes del inicio de la competencia real en Kenia.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 14:30

Kalle Rovanperä tendrá la difícil empresa de abrir pista en la primera etapa del Safari Rally con el Toyota GR Yaris Rally. Hasta entonces, el finlandés ha podido disfrutar del shakedown a la espera de la súper especial urbana del jueves. De hecho, Rovanperä ha firmado el mejor crono en el tramo de entrenamiento con un crono de 3:42.1, registro que le ha servido para superar por cinco décimas a Thierry Neuville. Por su parte, Ott Tänak ha terminado tercero al volante del segundo de los Hyundai i20 N Rally1.

Se antoja complicado concentrar en menos espacio todas las características que definen al Safari Rally, pero el organizador de la prueba keniata del WRC lo ha conseguido en el shakedown. En apenas 5,4 kilómetros los pilotos se han encontrado una pequeña zona de 'fesh-fesh' al más puro estilo Dakar y zonas de tierra dura y otras con arena blanda, rodeado el tramo con más o menos vegetación según la sección. Una perfecta macedonia de lo que va a ser el Safari Rally a partir del viernes.

Kalle Rovanperä empieza el Safari Rally con el mejor crono del shakedown
El belga Thierry Neuville fue uno de los pilotos más fuertes en el Safari Rally de 2021.

Y en este escenario, Kalle Rovanperä ha dejado su sello, sabedor de que abrir pista el viernes no le permitirá destacar. De momento, el líder del WRC ha firmado un 3:42.1 con el que liderar el shakedown por delante de Thierry Neuville y Ott Tänak, dupla de pilotos de Hyundai. Los tres han sellado su mejor tiempo en su segunda pasada por el tramo, ya que en la tercera la pista estaba más rota y era difícil rodar al mismo ritmo. Misma dinámica ha seguido Sébastien Loeb para situarse cuarto con el mejor de los Ford Puma Rally1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier se hacía con el quinto puesto final en el shakedown, pero a diferencia de los pilotos que le han precedido su mejor tiempo ha llegado en su primera pasada. De hecho, el piloto de Toyota ha sido el más rápido en el primer tramo por el tramo, pero luego se ha visto superado por Rovanperä, Neuville, Tänak y Loeb. El japonés Takamoto Katsuta ha terminado sexto, mientras que Gus Greensmith se ha anotado la séptima posición por delante de Elfyn Evans.

Adrien Fourmaux y Craig Breen han completado el 'top 10', ya que Oliver Solberg a imagen y semejanza de Sébastien Ogier, no ha logrado rebaja sus registros tras la primera pasada. Un punto a tener en cuenta, ya que el sueco ha sido el único en completar cuatro intentos. Lejos por el momento del resto de pilotos prioritarios ha terminado un Jourdan Serderidis que compite en el Safari Rally con un Ford Puma Rally1. De hecho, el griego ha terminado por detrás de Gaurav Gill, mejor piloto de WRC2.

Clasificación del shakedown del 69º Safari Rally de Kenia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle RovanperäToyota GR Yaris Rally13:42.1
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+0.5
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+1.8
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1+1.8
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1+2.2
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+4.0
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1+4.6
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+4.6
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+4.8
10ºCraig Breen
Ford Puma Rally1
+5.6

El Safari Rally de Kenia arranca este jueves (13:08h) con la disputa de la súper especial de Nairobi. Pilotos y copilotos disputarán 4,84 kilómetros contra el crono en este pequeño inicio competitivo.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel