Motor.es

Kalle Rovanperä y Toyota defienden liderato en el Safari Rally de Kenia

  • Kalle Rovanperä volverá a abrir pista en la primera etapa del Safari Rally, circunstancia que jugará en su contra.
  • Sébastien Ogier retorna a la disciplina del equipo para ponerse a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1.
Kalle Rovanperä y Toyota defienden liderato en el Safari Rally de Kenia
Kalle Rovanperä afronta el Safari Rally con el objetivo de minimizar daños durante la primera etapa.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 16:30

El Safari Rally regresó en 2021 al calendario del Mundial de Rallies para total disfrute de Toyota Gazoo Racing. La formación japonesa firmó un estupendo doblete la pasada campaña con el triunfo de Sébastien Ogier y segunda posición de Takamoto Katsuta. Ambos estarán presentes en la edición de este año de la cita keniata, con el francés ocupando el tercer Toyota GR Yaris Rally y el japonés compitiendo para el equipo 'B' de la marca. Más allá de ambos, el líder Kalle Rovanperä y Elfyn Evans también buscarán un buen resultado en los tramos del Safari.

Kalle Rovanperä afronta el Safari Rally con el objetivo de conseguir un buen resultado. Como ya le pasó en Cerdeña, el finlandés tendrá que abrir pista durante la primera etapa, hecho que está ligado a su condición de líder. A buen seguro, el piloto suomi buscará como mínimo lograr el botín conquistado en Italia, ya que allí logró ampliar su condición de líder. Elfyn Evans llega a Kenia con otras necesidades, concretamente la de luchar por la victoria con su Toyota tras volver a vivir un fin de semana gris en Cerdeña.

Kalle Rovanperä y Toyota defienden liderato en el Safari Rally de Kenia
Elfyn Evans ya parece casi descartado de la lucha por el título y debe pensar en las victorias parciales.

Kalle Rovanperä, líder del campeonato, ha señalado al respecto del Safari Rally: «Tenemos un fin de semana interesante por delante. Cerdeña no fue un rally tan fuerte para nosotros como hubiéramos querido, pero espero que en Kenia no perdamos tanto abriendo pista. Fue un rally bueno para nosotros el año pasado, aunque tuvimos un poco de mala suerte. Este año vamos a intentar evitar los problemas, abordar el evento de la mejor manera posible y buscar un buen resultado. Es un rally especial y se debe abordar de una forma un poco diferente».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans tiene muy pocas opciones de luchar por el título, pero puede ser claro candidato al triunfo en Kenia: «Siempre es difícil saber a lo que te vas a enfrentar exactamente en el Safari Rally. Hay un ingrediente de lo desconocido y las condiciones pueden cambiar de un tramo a otro. Algunas secciones tienen arena muy blanda, otra tierra más compacta y en otras hay un terreno accidentado. Es un gran desafío para pilotos, coches y también para los ingenieros. He tenido buenas sensaciones con el coche, así que espero que esta sensación en tierra se mantenga».

Por último, Sébastien Ogier retorna para disputar su tercer rally con el Toyota GR Yaris Rally1: «Tengo muchas ganas de volver a Kenia. El año pasado tuvimos una gran acogida. Fue algo especial y diferente a lo que estamos acostumbrados. Ganar fue la guinda del pastal y será genial intentar repetirlo este año con un poco más de conocimiento de las etapas. Es un rally muy duro, todos tuvimos algún problema en algún momento. Es un rally para no rendirse y con los coches nuevos hay que ser incluso más inteligente que antes».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel