Motor.es

Kalle Rovanperä, optimista con sus opciones de podio en el Arctic Rally

  • Kalle Rovanperä tuvo una sólida actuación en el Rally de Montecarlo y sólo un pinchazo le apartó de la lucha por el podio.
  • Con un ritmo mucho más cercano al del líder en el Montecarlo, Rovanperä espera luchar por el podio en el Arctic Rally.
Kalle Rovanperä, optimista con sus opciones de podio en el Arctic Rally
Kalle Rovanperä ha comenzado la temporada 2021 del WRC con buenas sensaciones.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 16:15

Kalle Ronvaperä afronta en 2021 su segunda temporada como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WRC, circunstancia que supone un aumento de la exigencia para el finlandés. Una presión añadida a la que supo responder Rovanperä en el Rally de Montecarlo, toda vez que el piloto suomi estuvo inmerso en la lucha por el podio hasta que un pinchazo le relegó al cuarto puesto final del rally. Con todo, Kalle tiene motivos para la esperanza y puede ser positivo a la hora de pensar en luchar por el podio en el Arctic Rally, segunda cita del Mundial, tras hacerlo en el 'Monte'.

El finlandés de 20 años redujo a la mitad las diferencias con el ganador del Rally de Montecarlo respecto a su debut en la prueba con el Toyota Yaris WRC. Kalle Rovanperä incluso tuvo tiempo de liderar un tramo en la jornada del viernes: «Creo que ha habido una gran evolución en relación al año pasado. Al final la temporada pasada no tuve tantos kilómetros con el Yaris sobre esta superficie, así que siento que esta vez he conseguido alcanzar un muy buen ritmo. Sentí que estaba en la lucha por el podio. Estoy contento por ello y por conseguir mantener un ritmo constante mucho más rápido que el ritmo del año pasado».

En esta línea, Rovanperä ha añadido: «Al final tuve mala suerte con el pinchazo. No pude ver qué fue lo que nos provocó este percance, pero así son las cosas. Pese a todo, hay motivos para estar satisfechos y encarara de forma positiva el próximo evento. De hecho, esperamos ya el Arctic Rally con muchas ganas ya que es una superficie en la que me siento más a gusto. Creo que podemos hacerlo bien, el Toyota Yaris WRC siempre ha sido muy rápido en este tipo de eventos y, para ser sinceros, estoy convencido de poder luchar de nuevo por el podio en sus tramos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel