Motor.es

Takamoto Katsuta, «feliz y frustrado» con su inicio de año en el WRC

  • El japonés Takamoto Katsuta asegura estar feliz por el ritmo encontrado en ciertos momentos, pero frustrado por no mejorar sus resultados.
  • El piloto de Toyota ha terminado sexto tanto en el Rally de Montecarlo como en el Arctic Rally, aunque con sensaciones encontradas.
Takamoto Katsuta, «feliz y frustrado» con su inicio de año en el WRC
Takamoto Katsuta se exige dar un paso al frente en su primera temporada completa con el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 08:30

El japonés Takamoto Katsuta se encuentra inmerso en su primera campaña a tiempo completo en la clase reina del WRC. Tras debutar con el Toyota Yaris WRC a finales de 2019 y disputar un total de cinco rallies con el World Rally Car japonés en 2020, Katsuta está ante su temporada de confirmación. Y lo cierto es que el piloto nipón no ha comenzado nada mal, toda vez que Takamoto Katsuta ha logrado acabar sexto tanto en el Rally de Montecarlo como en el Arctic Rally. Con todo, Takamoto quiere dar un paso al frente y asegura albergar sentimientos un tanto encontrados tras las dos primeras rondas del año.

De hecho, Takamoto Katsuta ha sido bastante autocrítico con su inicio de año, sobre todo con su actuación en Laponia: «Esperaba más del Arctic Rally. A ver, estuvo bien y mi velocidad no fue tan mala en algunos tramos. De hecho, en algunos puntos fue bastante buena, pero eso pasó sólo en las secciones rápidas. Cuando la carretera se volvía más estrecha y revirada tenía un peor ritmo, porque tenía un poco de miedo de acercarme a los bancos de nieve. Sabía que un pequeño error podía significar perder mucho tiempo. Siento que con la experiencia que tengo en este tipo de rallies, podría haber mostrado más velocidad y tener un mejor resultado».

Con esto en mente, el piloto de Toyota ha añadido: «El Montecarlo fue diferente por las condiciones tan cambiantes. Los tiempos que hizo Ogier allí fueron increíbles. Hasta ahora, a nivel global, diría que estoy feliz y frustrado al mismo tiempo. Mis ingenieros están ayudándome mucho, siempre tengo referencias en las que mirarme. Hay pilotos muy buenos dentro del equipo, por lo que es fácil confiar en lo que me dicen. Quiero ir paso a paso, hay rallies que tengo muchas ganas de hacer, lugares como Finlandia o Estonia. Allí conozco un poco mejor los tramos, pero este año en el WRC sigue siendo de aprendizaje».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel