¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde gana en Nürburgring y se escapa al frente del DTM

    Kelvin Van der Linde gana en Nürburgring y se escapa al frente del DTM
    Kelvin Van der Linde, suma y sigue. Tercera victoria de la temporada y liderato aún más reforzado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Kelvin Van der Linde ha logrado una imponente victoria para consolidar todavía más su liderato en la general del DTM.

    Luca Stolz debuta con podio tras acabar segundo. Philip Ellis es tercero en una carrera compleja para un Dani Juncadella que ha sido noveno.

    El sudafricano Kelvin Van der Linde ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el título del DTM tras ganar la primera manga en Nürburgring. El piloto de Audi consolida así su puesto de líder del campeonato, toda vez que Liam Lawson no ha logrado entrar en el 'top 10'. Pese a este importante triunfo, tercero de la temporada, Van der Linde ha tenido que compartir protagonismo con Luca Stolz, toda vez que el alemán ha sido segundo en su debut en el DTM con el Mercedes de Toksport WRT. Podio de Philip Ellis en una carrera en la que Dani Juncadella ha sido noveno.

    Kelvin Van der Linde tenía serios apuros en retener la primera posición en la salida, hasta el punto de tener que alargar la primera frenada para apagar la fogosidad de Philip Ellis. Todavía más apretada era la primera vuelta a espaldas de ambos. Luca Stolz se colaba en el tercer lugar por delante de Dani Juncadella, toda vez que el español y Maximilian Götz también superaban a Marco Wittmann. Con todo, la acción se detenía rápidamente por el toque de Lucas Auer a Max Buhk. El piloto de Mücke Motorsport quedaba trompeado en un percance que también afectaba a Christopher Haase. El Safety Car no tardaba en hacer acto de presencia.

    Kelvin Van der Linde gana en Nürburgring y se escapa al frente del DTM
    Luca Stolz ha firmado un debut casi perfecto en el DTM tras subir al segundo escalón del podio.

    La resalida no jugaba en favor de Dani Juncadella que caía dos puestos ante un renacido Marco Wittmann. Por detrás, Alex Albon quedaba fuera de juego tras un toque de Arjun Maini, si bien no era el único percance. De hecho, dos curvas después había un segundo toque que afectaba a Christian Klien. Pasaban casi 10 minutos hasta que la carrera cogía ritmo, aunque las primeras paradas en boxes y los problemas de Timo Glock no daban un respiro. En el pitlane, Max Götz era el primero en cumplir con el cambio de neumáticos obligatorio.

    Marco Wittmann, Arjun Maini, Liam Lawson o Vincent Abril también pasaban por boxes en la vuelta 9. Un giro después entraban en boxes el líder Kelvin Van der Linde y Philip Ellis, paradas que no afectaban la dinámica del grupo. Luca Stolz salía de su paso por boxes por detrás de ambos, mientras que Dani Juncadella volvía a perder mucho tiempo en su parada. De hecho, el piloto español pasaba a luchar por los últimos puntos del 'top 10', toda vez que Juncadella era superado por Liam Lawson y pasaba a ocupar el 13º puesto con tres pilotos todavía por pasar por el pitlane.

    Kelvin Van der Linde gana en Nürburgring y se escapa al frente del DTM
    El suizo Philip Ellis ha completado el podio de la primera carrera del DTM en Nürburgring.

    Mientras Alex Albon se convertía en una 'chicane móvil' para los líderes, por detrás se volvían a desatar las hostilidades. De hecho, Liam Lawson recibía un toque de Markus Winkelhock en la batalla por la undécima posición en la que también se veía inmerso Dani Juncadella. Una vez que Mike Rockenfeller y el propio Alex Albon pasaban por boxes, las posiciones terminaban de ajustarse y Kelvin Van der Linde volvía al frente de la carrera por delante de Luca Stolz y Philip Ellis. Maximilian Götz pasaba a ocupar la cuarta posición por delante de Nico Müller y Mike Rockenfeller, ya que el alemán sí sacaba rédito a su tardía parada.

    La carrera se resolvía sin grandes sobresaltos con la victoria de Kelvin Van der Linde. El piloto sudafricano superaba por 4,7 segundos a Luca Stolz, aunque el piloto de Toksport WRT podía terminar satisfecho tras debutar con podio. Philip Ellis cerraba el 'top 3' por delante de un Mike Rockenfeller que finalmente era cuarto. Maximilian Götz cruzaba meta en quinta posición, seguido de los BMW de Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde. Por su parte, Nico Müller conseguía retener la octava plaza a pesar de su sanción, desempeño que dejaba a Dani Juncadella en noveno lugar. Arjun Maini estrenaba su palmarés de puntos al ser décimo.

    Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Nürburgring

    Fotos: DTM