Motor.es

El líder Kelvin Van der Linde logra la primera pole del DTM en Nürburgring

  • El sudafricano Kelvin Van der Linde arrancará la carrera del sábado en Nürburgring en primer lugar tras lograr la pole.
  • Gran actuación de Dani Juncadella para situarse cuarto en parrilla. 22 de los 23 vehículos GT3 de la parrilla en menos de un segundo.
El líder Kelvin Van der Linde logra la primera pole del DTM en Nürburgring
Kelvin Van der Linde tiene una posición inmejorable para reforzar su liderato del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 10:30

Nadie puede toser al líder del DTM. Por la vía rápida, con una vuelta brillante y demostrando una gran superioridad. Kelvin Van der Linde ha conquistado la pole de la carrera del sábado del DTM en Nürburgring tras firmar un 1:26.052 antes del ecuador de la clasificación. Un registro inalcanzable para sus rivales, incluso si Philip Ellis se ha colocado a algo más de dos décimas del piloto de Audi. Por su parte, Marco Wittmann ha sido tercero tras mejorar en la fase final de la sesión, mientras que Dani Juncadella ha terminado en cuarto lugar. El español recupera sensaciones para estar de nuevo entre los mejores.

La primera temporada del DTM bajo normativa GT3 está teniendo un nombre propio, al menos hasta ahora. Se trata de Kelvin Van der Linde, líder de la serie. Y es que más allá de la posición que ocupa en la general, el sudafricano del equipo Abt Sportsline está dejando su sello en el certamen. En Nürburgring lo ha hecho por la vía rápida, sin hacer ruido. Vuelta en 1:26.052 y pole para la primera carrera del fin de semana. Por detrás del sudafricano arrancará Philip Ellis con el primero de los Mercedes-AMG GT3, mientras que Marco Wittmann saldrá tercero tras mejorar notablemente en su último intento de vuelta con el BMW M6 GT3.

El líder Kelvin Van der Linde logra la primera pole del DTM en Nürburgring
Dani Juncadella saldrá en cuarta posición tras terminar a 292 milésimas de Kelvin Van der Linde.

También sin hacer ruido, pero necesitado de dar un grito para reafirmarse, Dani Juncadella ha acabado cuarto con el Mercedes #8 de GruppeM Racing. Tras atravesar distintos problemas en las primeras citas de la temporada, el piloto español parece que poco a poco va encontrando el ritmo y en Nürburgring partirá entre los mejores con el podio como objetivo. Tendrá justo detrás a Luca Stolz, piloto invitado que está rindiendo a un gran nivel. Maximilian Götz ha sido sexto, justo por delante de Christopher Haase. El sustituto de Dev Gore ha cuajado una gran actuación, hasta el punto de ser el segundo Audi en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del 'top 10' también arrancarán Alex Albon con el primero de los Ferrari y Max Buhk. Una actuación que deja en undécima posición a Liam Lawson, segundo clasificado en la general del DTM. El piloto neozelandés tiene así un reto mayúsculo por delante, ya que Kelvin Van der Linde está en disposición de ampliar su ventaja al frente del campeonato de forma notable si no consigue ganar posiciones. Por su parte, entre invitados y debutantes, Christian Klien partirá 14º con el McLaren, mientras que Michael Ammermüller saldrá 20º con el Porsche. Hubert Haupt con el Mercedes de su equipo, el Team HRT, ha sido el 'farolillo rojo' de la sesión.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en nÜRBURGRING

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
1:26.052
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+0.211
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.270
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.292
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Toksport WRT
+0.293
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.375
Christopher Haaase
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+0.392
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.449
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.452
10ºMaximilian Bühk
Mercedes-AMG GT3
Mücke Motorsport
+0.459

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel