Motor.es

Kevin y Jan Magnussen competirán juntos en Le Mans si Peugeot causa baja

  • Kevin Magnussen y su padre Jan planean disputar juntos la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans si Peugeot no está en La Sarthe.
  • El ex piloto de Fórmula 1 tiene contrato con Peugeot Sport, pero quedaría libre en caso de no estar el Peugeot 9X8 en carrera.
Kevin y Jan Magnussen competirán juntos en Le Mans si Peugeot causa baja

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 08:45

Kevin Magnussen es uno de los siete pilotos confirmados por Peugeot Sport para su programa en la clase reina del WEC con su prototipo LMH. Sin embargo, la presencia del Peugeot 9X8 en la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans está en duda, ya que la marca francesa prefiere no competir en La Sarthe si eso significa poner en peligro el correcto desarrollo de su prototipo ante un periodo de homologación de cinco años. Una situación compleja sobre la que la firma del león tomará una decisión en los próximos días.

En este aspecto, si Peugeot decide no competir en Le Mans, el danés Kevin Magnussen tendría vía libre para volver a disputar la cita reina del WEC junto a su padre Jan, como hicieran en 2021. De hecho, el plan de la familia Magnussen es dar forma a un proyecto muy similar al de la temporada pasada y competir junto a Mark Patterson en la subclase Pro-Am de la categoría LMP2 con un Oreca 07-Gibson. Por el momento no hay más datos al respecto, algo normal al no haber una decisión en firme de Peugeot.

Kevin y Jan Magnussen competirán juntos en Le Mans si Peugeot causa baja
Kevin y Jan Magnussen ya compitieron juntos en Le Mans en 2021 con el equipo High Class Racing.

«Realmente espero volver a las 24 Horas de Le Mans de nuevo porque siento un gran amor por esta carrera. Me encantaría volver a competir allí junto a Kevin, pero tengo sentimientos un poco encontrados. Realmente me gustaría verlo también allí con el Peugeot luchando por el triunfo absoluto» ha asegurado Jan Magnussen ante la disyuntiva de poder competir junto a Kevin en el equipo High Class Racing o hacerlo lejos de su hijo mientras Kevin compite en uno de los Peugeot 9X8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea cual sea la resolución, lo que sí parece claro es que High Class Racing ha presentado una solicitud formal para tener dos prototipos en las 24 Horas de Le Mans y que apostará por la presencia de la familia Magnussen en el segundo de estos coches si Kevin y Jan pueden unir fuerzas. En caso de no ser posible, el equipo valora otras opciones en una alineación en la que Jan Magnussen y Mark Patterson se unirían a un tercer piloto por determinar, en principio también de origen danés.

El deseo de Kevin y Jan Magnussen de competir juntos si el proyecto de Peugeot Sport no llega a tiempo nace en parte del mal sabor de boca que les dejó a ambos la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Lastrados por diversos problemas, padre e hijo terminaron últimos de la clase LMP2 el año pasado junto a Anders Fjordbach. Además, para Jan Magnussen sería su vigésimo tercera participación en Le Mans, lo que le colocaría en el octavo puesto dentro de la lista de pilotos con más participaciones en La Sarthe de toda la historia.

Fotos: High Class Racing

Compártela en:

Pixel