Motor.es

Las 24 Horas de Le Mans de 2022 ya tienen 50 inscritos confirmados

  • 39 son los vehículos que compiten a tiempo completo en el WEC y 14 las invitaciones automáticas que han sido entregadas.
  • La presencia de Peugeot y la utilización de algunas de estas invitaciones son las principales variables.
Las 24 Horas de Le Mans de 2022 ya tienen 50 inscritos confirmados
Richard Mille Racing llevará a Sébastien Ogier a Le Mans por primera vez.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 09:30

Las tres invitaciones concedidas a los ganadores de las Asian Le Mans Series (ALMS) en cada una de sus categorías han elevado a 14 las invitaciones automáticas que han sido entregadas por FIA y ACO para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, prueba que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de junio. Teniendo en cuenta esto y los 39 vehículos que compiten de forma permanente en el WEC, la parrilla de la clásica de la resistencia francesa cuenta ya con más de 50 inscritos confirmados.

Entre los 39 participantes del WEC que tienen asegurado su sitio en Le Mans, hay tres puntos críticos. Por un lado, la participación de Peugeot Sport está en duda. Aunque el objetivo de la firma francesa era competir en La Sarthe con su Peugeot 9X8, lo cierto es que los plazos son muy ajustados y la marca puede optar por no competir en Le Mans si el desarrollo de su LMH no ha cumplido con lo esperado. En este caso, serían 37 los vehículos que tendrían plaza en Le Mans por la vía del Mundial.

Las 24 Horas de Le Mans de 2022 ya tienen 50 inscritos confirmados
Porsche Motorsport cuenta con dos Porsche 911 RSR oficiales dentro de la categoría LMGTE-Pro.

Dentro de los equipos que compiten por esta vía está WRT, presente con dos LMP2 en la categoría de plata del WEC. Sin embargo, el equipo belga también tiene dos invitaciones por ganar Le Mans el año pasado y las European Le Mans Series (ELMS). La estructura tiene el soporte para alinear hasta cuatro LMP2, pero Vincent Vosse ya ha confirmado que el equipo no hará uso de su última invitación y que como máximo tendrá tres prototipos. Algo similar pasa con Iron Lynx, con dos coches en el WEC y dos invitaciones por las ELMS y la Michelin Le Mans Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, la tercera invitación otorgada a IMSA y que fue a manos de Ben Keating tras ganar el premio Trueman, será reutilizada por un equipo diferente al tener Keating plaza asegurada por competir en el WEC. Dando esto por bueno, se estima que sólo dos invitaciones 'caerán' en saco roto por lo que quedarían 51 inscritos confirmados a la espera de lo que pase al final con Peugeot. Con todo, la cifra de participantes ya confirmados estaría en torno a los 50, con 62 plazas que hay disponibles para Le Mans.

La tarea del Comité de Selección de FIA y ACO para otorgar las plazas restantes promete ser muy compleja. Al final quedan poco más de 10 plazas libres y si Glickenhaus decide alinear su segundo LMH en Le Mans parece complicado que haya una negativa al respecto, sobre todo si la categoría reina se ve mermada por la ausencia de Peugeot. Está claro que disputar la 90.ª edición de la clásica de la resistencia francesa va a estar tremendamente caro.

Fotos: FIA WEC / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel