Motor.es

El nuevo Kia Forte GT 2019 cazado durante unos tests en el Valle de la Muerte

La nueva versión GT de la nueva gama Kia Forte ya se encuentra en pruebas. Este ejemplar camuflado ha sido visto en el Valle de la Muerte realizando los habituales tests en entornos de altas temperaturas, con una nueva configuración más agresiva.

El nuevo Kia Forte GT 2019 cazado durante unos tests en el Valle de la Muerte

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 13:00

Nuevo Kia Forte GT 2019.

La nueva gama Forte 2018 fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2018, celebrado el pasado mes de enero, y aunque ya ha comenzado su comercialización en Norteamérica, aún falta por llegar la nueva versión Forte GT, que por lo que parece ya se encuentra ultimando su desarrollo.

Este ejemplar altamente camuflado ha sido visto en las cercanías del Valle de la Muerte, la mítica zona del desierto de Mojave, al sur de California, donde se alcanzan algunas de las temperaturas más elevadas del mundo en verano. El récord actual son los 58.1 grados alcanzados en julio de 2006. Un lugar ideal para poner a prueba las mecánicas de los nuevos modelos en desarrollo, además de sus sistemas de climatización.

Aunque la nueva generación del Kia Forte ya ha sido presentada, de la versión GT aún no hemos visto nada, por lo que es normal que la compañía coreana, celosa como pocas, se haya decidido a camuflar casi por completo los prototipos de esta nueva versión, aunque ya se aprecian algunos de sus primeros rasgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camuflaje muy extenso.

En el frontal encontramos un nuevo paragolpes más voluminoso que denota un diseño más agresivo. Con una nueva parrilla y entradas de aire de mayor tamaño, en la que encontramos nuevas ópticas auxiliares. En la zaga encontramos el mismo tratamiento, con nuevo paragolpes y salidas de escape de mayor tamaño.

Las ópticas también aparecen ocultas, por lo que no sería de extrañar que también encontráramos cambios en estas, como una nueva distribución interna o nuevos elementos y gráficas LED, o simplemente unos pilotos más oscurecidos.

La nueva generación del Forte GT ya fue filtrada en Corea del Sur, donde recibe la denominación K3 GT. En ese mercado contará con el motor de 4 cilindros de 1.6 litros T-GDI, que contará con la posibilidad de montar una transmisión manual de 6 velocidades o una automática DCT de 7 relaciones. Este motor está disponible en las gamas Hyundai y Kia en un amplio abanico de potencias, con un techo de 204 CV y 265 Nm de par máximo. La potencia máxima disponible de la gama Forte 2018 es de 149 CV (147 hp), por lo que las opciones de 177 y 204 CV son muy válidas

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel