Motor.es

KIA Forte 2017, se renueva el sedán compacto en el mercado americano

El sedán compacto enfocado al mercado norteamericano se renueva con pequeños toques estéticos exteriores, renovación de materiales en su interior, mas equipamiento tecnológico con Android Auto y Apple CarPlay y cambios en su motorización para seguir siendo competitivo en el mercado.

KIA Forte 2017, se renueva el sedán compacto en el mercado americano

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 11:20

La cita de Detroit no deja de ofrecernos novedades de todos los fabricantes presentes en suelo americano, la marca coreana no es menos y presenta el reestyling del Kia Forte y una nueva variante de este, el Kia Forte5.

En el exterior, sus cambios se enfocan únicamente en el frontal con un estilo mas europeo en el nuevo diseño de paragolpes delantero y la “nariz de tigre” que ha adoptado la marca coreana y que conecta con las alargadas ópticas, como sucede con el Kia Optima y en la zaga, donde nos ofrece un nuevo kit de faros y un rediseño de su parachoques, con difusor de corte mas deportivo que el modelo actual que culmina en una cola de escape ovalada.

En su interior, por otro lado, se renuevan los materiales para ofrecer nuevos acabados y mejorar la percepción de calidad del habitáculo como los tapizados en tela o cuero en función del acabado o el equipamiento del nuevo sistema de infoentretenimiento con Android Auto o Apple CarPlay a escoger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus niveles de acabado serán tres, LX, S y EX. El primero, de acceso a la gama con nuevos tapizados; la versión S que puede escogerse con costuras en blanco para los asientos y equipa volante y palanca de cambios en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, cola de escape cromada y alerón trasero además de la posibilidad de equipar Android Auto o Apple Carplay y que también estará disponible en la versión EX que suma ópticas traseras led, llantas de 17 pulgadas, asientos de cuero calefactables

En cuanto a su mecánica, el 1.8l GDI de cuatro cilindros deja paso a un 2.0l GDI (del que por el momento se desconoce su potencia) que podrá combinarse con una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

KIA Forte5, estrenando también compacto

Por si la renovación del Forte sabe a poco, la firma coreana también ha preparado una nueva variante de carrocería en forma de compacto, el Forte5.

Inspirándose en los hatchback europeos (a fin de cuentas, es el equivalente a nuestro Kia Cee’d), se presenta también esta versión cuyos principales cambios con respecto a la berlina se encuentran en un pequeño rediseño en el paragolpes delantero y la caída de su carrocería, con un toque mas deportivo y dinámico apreciable en su pequeño alerón trasero y su parachoques, con un difusor mas pronunciado y doble salida de escape (en su versión mas alta).

De igual forma que la berlina, ofrecerá tres niveles de equipamiento (LX, EX y SX); la primera equipando de serie faros de proyección, acceso sin llave con apertura de maletero y disponibilidad del paquete Blind Spot Detection3 (asistente de cambio de carril, alerta de tráfico posterior; la versión EX verá las ópticas traseras led, asientos de cuero delanteros calefactables, arranque por botón y su tecnología UVO eServices4 de infoentretenimiento, pudiendo ofrecer Android Auto o Apple CarPlay en su pantalla de siete pulgadas.

Por último, la variante SX ofrece la cara mas deportiva con llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape, detalles y líneas sport en color rojo, y un paquete de cuero y costuras en color naranja.

Sus motorizaciones serán las mismas que en el Forte, a excepción de la versión SX que tendrá disponible un 1.6l turboalimentado con transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Compártela en:

Pixel