Motor.es

Kia Forte 2018: se presenta la tercera generación del sedán surcoreano

El nuevo Kia Forte ha sido presentado en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018. El sedán compacto estrena con su tercera generación una imagen totalmente renovada y un mayor equipamiento tecnológico. Llegará a los concesionarios estadounidenses en el segundo semestre de este año.

Kia Forte 2018: se presenta la tercera generación del sedán surcoreano

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 19:15

Kia Forte 2018

El nuevo Kia Forte se presenta en sociedad. El sedán surcorearno se renueva por completo.

Tras ser adelantado mediante unas ilustraciones, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Kia Forte 2018. La tercera generación del sedán compacto será uno de los atractivos principales de Kia durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018. El modelo surcoreano luce una imagen que ha sido renovada de forma importante mientras que a nivel tecnológico, el avance realizado es igualmente relevante.

La propia marca ya nos adelantó la influencia que tendría el nuevo Kia Stinger en el diseño de la nueva generación del Kia Forte. Y así ha sido. Parece que los diseñadores de la compañía coreana han tratado de replicar el formato del Stinger en un tamaño menor. Pero, a nivel estético, ¿en qué ha cambiado el Forte? Analizamos el exterior del vehículo comenzando por su frontal.

El nuevo capó es más prominente y alargado mientras que también se han añadido unos nuevos faros y una parrilla «tiger nose» siguiendo la línea empleada por Kia en sus últimos lanzamientos. Por otra parte, las ópticas traseras también son nuevas y emplean tecnología LED. Si nos fijamos, vemos que la zaga ha sido acortada, lo que permite crear la sensación de estar ante un vehículo de carrocería tipo Fastback, como ocurre con el nuevo Hyundai i30 Fastback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Forte 2018 - frontal

En la nueva mirada del Kia Forte 2018 encontramos entre otros rasgos la parrilla «tiger nose».

En general, las medidas del Kia Forte han sido aumentadas, lo que ha permitido crear unas plazas traseras más espaciosas, tanto para las piernas como para la cabeza. En la siguiente tabla podemos ver los cambios que sufren las medidas del Kia Forte 2018:

Medidas del Kia Forte 2018 (mm)MedidaCambio
Largo4.640+810
Alto1440+12
Ancho1798+8

Echando un vistazo al interior del nuevo Forte, nos encontraremos con varias novedades importantes. Tenemos un cuadro de instrumentos inspirado en el usado por el Kia Stinger mientras que las salidas de aire han sido rediseñadas y se ha instalado una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca. Ahora el Kia Forte ofrecerá la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay, entre otras opciones de conectividad.

Kia Forte 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia Forte 2018.

El fabricante surcoreano destaca que se ha puesto especial énfasis en crear un vehículo con mayores niveles de comodidad y confort de marcha con respecto a su predecesor. Además de todo el equipamiento que permitirá disfrutar del viaje, llegan a la gama del sedán de Kia diferentes asistentes a la conducción como la advertencia de colisión, aviso de punto ciego, control de crucero inteligente o el mantenimiento de carril.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Kia Forte, si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson que arroja una potencia de 149 CV (147 hp) y 179 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva transmisión automática variable inteligente (IVT) de la marca.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La nueva generación del Kia Forte desembarcará en los concesionarios estadounidenses en cuestión de unos meses. De momento se desconoce el precio de partida que tendrá el sedán compacto de Kia. Su gama seguirá estando compuesta por tres niveles de acabado: LX, S y EX.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel