Motor.es

El nuevo Kia Forte GT luce nuevos y agresivos escapes deportivos

El Kia Forte GT será la versión que corone la nueva gama compacta de la marca en el mercado norteamericano. La tercera generación del Forte fue desvelada en Detroit 2018 y se espera que la versión Forte GT sea presentada en Los Ángeles 2018 o a más tardar en Detroit 2019.

El nuevo Kia Forte GT luce nuevos y agresivos escapes deportivos

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 08:00

Kia Forte GT 2019.

Nuestros fotógrafos han vuelto a cazar un ejemplar camuflado del futuro Kia Forte GT, la versión más deportiva de la nueva generación del Kia Forte y que coronará la nueva gama del modelo compacto. Aunque esta unidad cuenta con una configuración muy similar a la del primer ejemplar avistado, trae algunas novedades muy interesantes, como la nueva configuración de los escapes, que delatan a simple vista su naturaleza deportiva.

El nuevo Forte 2018 fue desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2018, celebrado a inicios de año, y aunque esta nueva generación ya está disponible en todos los concesionarios norteamericanos de la marca, aún no habían sido reveladas todas las versiones. El nuevo Forte GT reemplazará en la gama al anterior Forte SX, con un motor sobrealimentado de poco más de 200 caballos.

Durante la propia presentación de esta nueva generación, el pasado mes de enero, algunos ejecutivos de la marca coreana confirmaron la futura llegada de una versión más explosiva a la nueva gama, y el nuevo Forte GT será sin duda alguna esa nueva versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble salida de escape.

Este prototipo cuenta con la misma configuración de camuflaje que la unidad que avistamos este verano en el Valle de la Muerte, al sur de California. Se encuentra casi totalmente cubierto de lona de color negro pero los paragolpes ya se aprecian más voluminosos y con nuevo diseño, aunque la verdadera novedad la encontramos debajo, en las dos grandes salidas de escape ovaladas.

El anterior ejemplar no contaba con estas salidas tan visibles, pero sí con los huevos bajo el paragolpes. Por lo que es más que probable que no haya diferencias a nivel técnico entre ambas unidades. El tamaño de las salidas de escape son considerables, probablemente por cuestiones estéticas y no por verdaderas necesidades técnicas. El motor empleado será el 4 cilindros de 1.6 litros T-GDI con una potencia en torno de los 204 CV y 265 Nm de par máximo.

El nuevo Forte 2018 fue presentado en Detroit 2018 y ya está disponible en los concesionarios, por lo que no se espera que esta versión tarde demasiado en aparecer. Las fechas más probables que se barajan para esta presentación son dos: Los Ángeles 2018 y Detroit 2019. Más tarde será improbable, pues el modelo se encuentra ya listo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel