Motor.es

La variante sedán del Kia K3 también estrena la versión deportiva GT

La familia de modelos GT de Kia crece a pasos agigantados. En Corea del Sur ha sido presentado su nuevo integrante. La variante de carrocería sedán del Kia K3 (conocido como Kia Forte en Estados Unidos) también estrena la versión GT para situarse como una alternativa más deportiva y dinámica.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 18:15

Kia K3 Sedan GT

La variante de carrocería sedán del Kia K3 también se suma a la familia de modelos GT de Kia.

En cuestión de unas semanas Kia ha pasado de no tener ningún modelo GT a contar con una auténtica familia de vehículos de carácter deportivo. Estas siglas jugarán un papel relevante para el fabricante coreano durante los próximos años y prueba de ello es que no paran de surgir nuevos modelos o versiones para los ya existentes. El último en incorporarse a esta creciente familia no ha sido otro que la variante de carrocería sedán del Kia K3.

A mediados del pasado mes de septiembre debutó en sociedad el nuevo Kia K3 GT. Ahora, al compacto se suma la variante sedán. Ambos son comercializados en Corea del Sur y otra de las claves que debemos tener presente del nuevo Kia K3 Sedan GT es que se sitúa como la antesala del nuevo Kia Forte GT que está siendo desarrollado actualmente como demuestran estas fotos espía.

Recordemos que el Kia K3 Sedan es conocido en Estados Unidos como Kia Forte. Tomando como referencia al K3 GT, el nuevo K3 Sedan GT se hace eco de numerosos de los rasgos diferenciadores que presenta el compacto de 5 puertas. Es rápidamente reconocible como un modelo GT de Kia. Y es que más allá de los acabados en negro brillante de algunos componentes exteriores, debemos hacer especial mención al kit de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K3 Sedan GT - posterior

El Kia K3 Sedan GT se caracteriza por su imagen deportiva y dinámica. Comparte motor con el modelo hatchback.

Esta versión añade unos nuevos paragolpes, la parrilla cuenta con un acabado específico y luce la insignia con las siglas GT, también se ha añadido un nuevo labio inferior y un difusor trasero en el que hay dos salidas de escape ovaladas perfectamente integradas. El sutil pero evidente spoiler posterior aporta un plus de deportividad. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en rojo.

Bajo el capó tampoco habrá sorpresas, puesto que se encuentra un motor de gasolina 1.6 T-GDi con 204 CV y 265 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. La suspensión y la dirección presentarán una configuración específica para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

El nuevo Kia K3 Sedan GT ya se encuentra a la venta en Corea del Sur. Los precios arrancan desde los 14.900 € al cambio actual. Las primeras entregas están previstas para finales de este año.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel