Motor.es

Kia K3 GT, deportividad y altas prestaciones para el público coreano

La familia de modelos GT de Kia crece de manera imparable. Tras las presentaciones del nuevo Ceed GT y el ProCeed GT, es el momento de dar la bienvenida a un producto enfocado al mercado coreano. El nuevo Kia K3 GT se presenta en sociedad como una versión de carácter deportiva para los conductores que buscan un plus de exclusividad y prestaciones superiores.

Kia K3 GT, deportividad y altas prestaciones para el público coreano

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 13:00

Kia K3 GT 2019 - posterior

El nuevo Kia K3 GT se presenta en sociedad, una versión deportiva para el público coreano.

En cuestión de 24 horas la familia de modelos GT de Kia ha pasado a estar compuesta por tres miembros. A los nuevos Kia Ceed GT y Kia ProCeed GT desvelados en territorio europeo, debemos de sumar otro modelo que ha sido presentado ante el público coreano, el nuevo Kia K3 GT. El compacto de 5 puertas cuya zaga cuenta con unos rasgos y líneas que pueden recordarnos a la carrocería tipo Liftback, también incorporará a su gama una versión de carácter puramente deportivo y con prestaciones superiores.

El nuevo Kia K3, disponible en otros mercados bajo diferentes denominaciones estará disponible en Corea del Sur antes de que termine este año con la interesante versión GT. Visualmente el nuevo Kia K3 GT se diferencia rápidamente de cualquier otra versión del compacto coreano gracias a detalles como la parrilla delantera con acabado cromado y detalles rojos en la que luce el distintivo GT.

Por otra parte, el paragolpes delantero ofrece un contraste muy interesante al combinar detalles negros con el tono azul empleado en la carrocería. Las ópticas con tecnología LED ofrecen un punto elegante mientras que los faros antiniebla y las entradas de aire realzan su imagen deportiva. También cuenta con luces LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K3 GT 2019

El compacto de 5 puertas comercializado por Kia en Corea del Sur también tendrá versión GT.

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores presentan ahora un acabado en negro brillante. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, de diseño específico, tienen los tapabujes en rojo para crear contraste. Además, las taloneras también se muestran en una combinación de negro y azul. Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Kia K3 GT en su zaga, el paragolpes en donde están integradas perfectamente las dos salidas de escape captará rápidamente nuestra atención.

Bajo el capó del nuevo Kia K3 GT habrá un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi, el mismo empleado por los mencionados Ceed GT y ProCeed GT. El motor arroja una potencia de 204 CV y 265 Nm de par máximo y se combina con una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades que es la encargada de enviar al eje delantero la potencia generada.

Además de en carrocería de cinco puertas, el compacto deportivo de Kia también estará disponible en variante de cuatro puertas. Los precios y demás detalles sobre equipamiento se detallarán cuando se aproxime su lanzamiento en los concesionarios surcoreanos, algo que, como hemos señalado al inicio del artículo, se producirá a finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel