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Salón de Seúl 2015Kia Novo, así es la berlina deportiva coreana

La presentación mundial del Kia Novo Concept ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Seúl. Esta berlina deportiva de cuatro puertas destaca por su silueta coupé y su avanzada tecnología en la que no faltan faros láser, neumáticos especiales y un detector de huellas dactilares.

Kia Novo, así es la berlina deportiva coreana

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2015 09:00

Aunque todos los ojos miran estos días hacia el Salón de Nueva York 2015, en Corea del Sur se está celebrando al mismo tiempo el Salón de Seúl donde las marcas locales están presentando muchos modelos que no hay que perder de vista. Uno de ellos es el Kia Novo Concept con el que la marca muestra las posibilidades de su lenguaje de diseño creando una berlina de cuatro puertas con aires de coupé.

Con un aspecto muy deportivo, el Novo luce un frontal muy seductor en el que destacan unos llamativos faros con tecnología láser. No falta la parrilla de nariz de tigre, característica de Kia, y un voluminoso paragolpes delantero con grandes entrada de aire. La línea del techo discurre en suave caída hasta la zaga, donde destacan unos estilizados pilotos y dos salidas de escape integradas en el faldón posterior.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas y acabado bitono de este prototipo calzan unos neumáticos muy particulares, con unos novedosos canales enfrían la goma y ayudan a desalojar el agua al circular por carreteras húmedas. Firmados por Kumho, su banda de rodadura ofrece baja resistencia al avance -con las ventajas que conlleva en cuanto a ruidos, vibraciones y eficiencia- sin perjudicar el agarre.

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El habitáculo para cuatro pasajeros de la berlina de Kia tiene un aspecto limpio y minimalista en el que se observa un cuadro de instrumentos holográfico. Más llamativo resulta el panel situado a la derecha del volante, que tiene una función de reconocimiento de huella dactilar para identificar al conductor y configurar el vehículo según las preferencias guardadas.

Bajo el capó habita un propulsor de gasolina sobrealimentado, el motor Kappa 1.6 T-GDI de nuevo desarrollo, asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague con siete velocidades. Desde Kia aseguran que este prototipo no pasará a producción pero muchas de sus características las heredarán sus futuros modelos.

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