Motor.es

El Kia Optima 2016 se pasea completamente al descubierto

Libre de todo camuflaje, y rondado como cualquier otro coche. Así ha sido descubierto el Kia Optima 2016 antes de ser presentado la semana que viene en el Salón de Nueva York. Las imágenes no dejan lugar a dudas, el nuevo Optima ha sido muy modificado.

El Kia Optima 2016 se pasea completamente al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 16:00

No es solo una actualización, sino un cambio completo, un modelo totalmente diferente al que ya nos hemos acostumbrado a ver. El Kia Optima 2016 se nos presenta por primera vez al descubierto en unas imágenes tomadas en Corea. El trabajo de diseño es notoriamente nuevo, con un aspecto más elegante, al igual que más vanguardista, algo por lo que siempre ha destacado la berlina.

El diseño de los faros traseros resulta realmente llamativo

No será hasta el próximo 1 de abril cuando lo conozcamos de forma oficial. Será en el Salón de Nueva York cuando Kia lo desvele al mundo, pero en esta ocasión se les han adelantado. Hasta ahora solo conocíamos al Optima 2016 mediante bocetos oficiales, o mediante fotos espía tomadas en Escandinavia y Nürburgring, en todas las ocasiones había sido visto con abundante camuflaje.

A tenor de lo que podemos ver ahora, Kia ha decidido modificar el diseño. Desde el frontal a la trasera, la línea se modifica para que sea capaz de aportar una mejor sensación estética. Hay que destacar la forma y el diseño de los faros principales. Los delanteros se asemejan mucho a los del concept que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2015. Por su parte los traseros son muy diferentes a los actuales, más alargados y estilizados en esta ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que esta generación del Kia Optima sea capaz de ofrecer una mayor calidad de acabados y un espacio interior mayor. La marca coreana pretende dotar a toda su flota de un nivel más Premium, algo que ya hemos ido viendo en varios modelos, como en el Sorento 2015. Es un paso más hacia la europeización de la marca. Un buen paso adelante.

Kia quiere presentarnos unas estética mucho más atractiva en esta generación del Optima

En el aspecto mecánico todavía se desconocen detalles concretos de las versiones y motorizaciones que traerá consigo el Optima 2016, pero todo parece indicar que la unidad más prestacional de todas llegará con un motor de gasolina turbo de dos litros T-DIG con una potencia de salida de 250 CV. Por su parte también se espera la llegada de la correspondiente variante híbrida. En apenas unos días conoceremos todos los detalles.

Fuente: The Korean Car Club

Compártela en:

Pixel