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Saluda a los nuevos Kia Optima Hybrid y Kia Optima Plug-In Hybrid 2017

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El Salón de Chicago recibe la visita de los nuevos híbridos de Kia. Al Niro se suman los Kia Optima Hybrid y Plug-In Hybrid. Las dos variantes más eficientes de la berlina coreana. Por el momento solo disponibles en el mercado americano.

Ya sea híbrido o híbrido enchufable, el modelo cuenta con el nuevo lavado de cara del Optima

Kia ya cuenta con una imagen bastante asentada en todos los mercados donde comercializa sus productos. El siguiente paso llega con la introducción de nuevos modelos y variantes más eficientes, para así poder luchar con otras marcas como Toyota. Por eso son presentados los nuevos Kia Optima Hybrid y Plug-In Hybrid 2017.

Estas dos variantes de la berlina se suman al Kia Niro, el primer SUV híbrido de la marca. Prometen entregar grandes experiencias de conducción con la siempre inigualable eficiencia de consumo de un híbrido o híbrido enchufable. Dos variantes que por el momento solamente estarán disponibles para el mercado americano.

Hay que decir que estéticamente tanto el Hybrid como el Plug-In Hybrid son exactamente iguales. El único detalle que los diferencia es la incorporación de un enchufe lateral, en el caso del híbrido enchufable, así como unas molduras que nos hacen ver que el modelo puede conectarse con la corriente eléctrica. Por lo demás son iguales.

Esta es la principal diferencia que separa a ambos modelos, el enchufe lateral

Lo mismo ocurre en el interior. En este caso estamos ante el mismo diseño del Kia Optima que ya conocemos, salvo por el cuadro de instrumentos, que incorpora nuevas esferas que ayudarán a saber cómo de eficiente es nuestra conducción, así como para conocer el estado de la carga de las baterías.

Otro elemento que cambia, bueno digamos que se modifica, es el sistema de infoentretenimiento. En líneas generales éste será el mismo, pero para los híbridos se incluirá un submenú que también nos indicará la eficiencia que llevamos, así como el modo en el que está circulando el coche, además del indicador de carga.

Ahora bien, la principal diferencia entre ambos modelos ya os podéis imaginar cual es, la capacidad de carga enchufable. Ambos presentan la misma base mecánica. Un motor de cuatro cilindros gasolina 2.0 GDI de 154 caballos. A partir de aquí empiezan las diferencias, pues el híbrido normal equipa además un motor eléctrico de 38 KW, mientras que el enchufable lo hace con uno de 50 KW.

Las nuevas esferas nos ayudarán a conducir de una manera más eficiente

Las baterías también son diferentes. 1,62 kWh para el híbrido y 9,8 kWh para el enchufable. Ambas configuraciones permiten una amplia autonomía puramente eléctrica, pero en este caso hay que destacar la del segundo, pues a los más de 1.000 kilómetros de autonomía general, hay que sumar un máximo de 44 kilómetros en modo completamente eléctrico.

En ambos casos el Optima presenta diversos modos de conducción seleccionables por el conductor. Estos van desde el modo puramente eléctrico, al que combina ambos propulsores para así alcanzar la potencia máxima disponible que ronda los 193 CV en el híbrido normal y los 215 en el híbrido enchufable.

En cuanto a tiempos de carga, Kia afirma haber introducido mejoras que recortan dichos tiempos. Con un cargador de 240V la carga completa se puede realizar en menos de tres horas. Sin embargo en un enchufe convencional, este tiempo se demora hasta las nueve horas. Aun así tiempos más que correctos y en la media del segmento.

Las variantes híbridas del Optima no cruzarán, de momento, el charco

Como ya hemos dicho por el momento estas unidades no cruzarán el charco, estando únicamente disponibles para el mercado americano. Es posible que en algún momento de la vida comercial del modelo Kia se decida a dar el paso y conquistar Europa, seguro que ambas unidades tendrían una gran aceptación comercial.

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