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Kia Niro, el 'crossover' híbrido ya es oficial

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El Kia Niro ya es oficial: presentado en el Salón de Chicago 2016, estamos ante un atractivo 'crossover' de tamaño compacto y motor híbrido. Sus 146 CV totales no sólo apuntan a Estados Unidos, ya que también se comercializará en Europa.

El nuevo Kia Niro ya está aquí de forma oficial. Tras el prototipo Kia Niro Concept, mostrado en el Salón de Frankfurt 2013, sabíamos que llegaría un modelo de producción. Su desarrollo ha sido largo, y te hemos ido mostrando su evolución a través de nuestras fotos espía. Ahora, aprovechando el Salón de Chicago 2016, el crossover híbrido se hace realidad de forma completa.

Estamos ante un modelo importantísimo para el fabricante surcoreano, con muchos nuevos modelos híbridos y eléctricos planeados para el futuro más inmediato. El Kia Niro es uno de los primeros en llegar al mercado: no sólo estará a la venta en Estados Unidos en el segundo semestre del 2016, sino que también llegará a Europa muy pronto.

El Kia Niro tendrá un tamaño similar -o ligeramente inferior- al del Kia Sportage, y también adopta su estilo de familia en detalles como su frontal. Está asentado en la nueva plataforma de Hyundai-Kia específica para modelos híbridos también empleada en el Hyundai Ioniq, con un peso bastante ligero. Su diseño es el de un moderno 'crossover' compacto, sin riesgos excesivos: Kia ha preferido un estilo relativamente convencional para sus híbridos.

Pese a ello, hay poco que objetar al respecto: el diseño del Kia Niro es dinámico y no está exento de atractivo. La mayor parte del protagonismo está en el apartado técnico, con un motor híbrido compuesto por una parte eléctrica de 43 CV y un bloque de gasolina de ciclo Atkinson, inyección directa y cuatro cilindros, con 1.6 litros de cubicaje y 103 CV de potencia.

Sus baterías de polímeros de litio, con una capacidad de 1,56 kWh, se sitúan bajo los asientos traseros: de esta forma no "roban" espacio al maletero y queda un suelo plano al abatir sus asientos. En total, el Kia Niro ofrece 146 CV y un par máximo de 265 Nm. No hay tracción a las cuatro ruedas, sino que la potencia se deriva únicamente al eje delantero a través de un cambio DCT de doble embrague y seis velocidades.

Todavía no se han facilitado cifras de prestaciones ni de consumos o emisiones homologadas, pero el Kia Niro podrá presumir de eficiencia: se estima que rondará los 4,7 litros/100 km con unas emisiones de CO² de 89 g/km. Para ayudar al conductor a ser más eficiente, el ECO-Driving Assistance System se anticipa a las pendientes en bajada o en subida gracias a la ayuda del navegador, pudiendo así prever cuándo recargar las baterías y administrar mejor el consumo de combustible.

Imágenes: KIA / Newspress

Fuente: KIA

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