Motor.es

Kia inaugura su nueva fábrica de coches en la India

Kia ha inaugurado de manera oficial su nueva planta de producción de vehículos. Está localizada en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh (India). El primer modelo fabricado en estas instalaciones el Kia Seltos. Contará con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades.

Kia inaugura su nueva fábrica de coches en la India
La nueva fábrica de coches de Kia en la India ya está en funcionamiento.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 18:00

El nuevo centro de producción de vehículos de Kia en la India ya está operativo. El fabricante coreano eleva su apuesta por el mercado indio con la apertura de una nueva fábrica de coches. Está localizada en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh (India). Un proyecto realmente ambicioso que ha necesitado de una inversión de 1.100 millones de dólares por parte de Kia. La factoría ya está en pleno funcionamiento.

Esta planta de fabricación de Anantapur cuenta con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades. Esto permitirá a Kia aumentar su volumen total de producción global además de poder fabricar en el quinto mayor mercado de coches nuevos del mundo. La planta ocupa aproximadamente 2,16 kilómetros cuadrados e incorpora instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. La presencia de Kia en Anantapur ha permitido crear más de 12.000 nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.

Fábrica de coches de Kia en la India
La nueva fábrica de coches de Kia en la India ya está operativa. Allí es producido el Kia Seltos.

El primer modelo producido en esta nueva fábrica es el Kia Seltos. Un interesante todocamino que ha desembarcado recientemente en el mercado indio y que está cosechando unos excelentes resultados de ventas. Además de las variantes de gasolina y diésel del Seltos, a la hora de diseñar las líneas de montaje de este centro de producción se ha tenido en cuenta futuros vehículos eléctricos e híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegó al mercado indio el pasado mes de agosto y hasta el pasado mes de noviembre el nuevo Seltos ha alcanzado las 40.649 unidades comercializadas. El hecho de producir este modelo localmente, permitirá a Kia ajustar de manera muy eficaz los volúmenes de producción a la demanda real de este mercado.

Los planes de Kia para el mercado indio

Kia tiene unos planes muy ambiciosos para el mercado indio. La marca se ha propuesto consolidar rápidamente su posición en este país emergente. A principios del próximo año iniciará la producción de un nuevo monovolumen y para finales de 2020 la marca también planea la introducción de un nuevo crossover urbano. La compañía también se ha propuesto mejorar sus servicios posventa con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil, en tiempo real las 24 horas del día, para el mantenimiento de vehículos.

Fábrica de coches de Kia en la India
La nueva fábrica de coches de Kia en la India está situada en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh.

En la actualidad, la red de puntos de contacto y centros de servicio adicionales de Kia en la India alcanza los 265. Para el mes de marzo de 2020 la marca habrá cerrado un acuerdo con 50 puntos adicionales.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel