¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Datsun, la marca «low-cost» de Nissan, seguirá con vida en la India

Datsun se replegará de varios mercados pero seguirá con vida en la India.

Nissan ha decidido poner punto y final a las operaciones de Datsun en el sudeste asiático y Rusia. Su marca de bajo coste se repliega de estas relevantes regiones pero se mantendrá activa en la India. De esta manera, la firma relanzada por Nissan hace unos años no volverá a desaparecer.

A finales del pasado mes de octubre saltó la noticia. Nissan había decidido poner el punto final al periplo comercial de Datsun, su marca de bajo coste. Recordemos que no hace muchos años que el fabricante japonés decidió rescatar del olvido esta firma para destinarla a determinados mercados emergentes en los que poder comercializar vehículos de precio asequible y calidad aceptable. Ahora, ya sabemos más detalles sobre el repliegue al que será sometida Datsun.

Nissan ha decidido finalizar la actividad de Datsun en el sudeste asiático y en Rusia. La producción de los modelos de esta marca en Indonesia y Rusia se finalizará a partir del próximo año. Sin embargo, esto no supondrá la desaparición (nuevamente) de la compañía. Y es que Datsun se mantendrá con vida en la India ya que allí se están reportando unos datos de ventas interesantes.

Datsun GO+
La gama de Datsun en la India se compone de tres modelos.

Precisamente las ventas de Datsun en el mercado indonesio y ruso han sido un verdadero lastre. A pesar del precio asequible de sus vehículos, la marca no ha sabido captar la atención de los conductores. Es por ello que, tras estudiar diferentes posibilidades, Nissan ha decidido finalizar su producción y, por lo tanto, periplo comercial en estos dos mercados a partir de 2020.

En la actualidad Datsun representa aproximadamente el 1% de las ventas de Nissan a nivel mundial. Teniendo en cuenta que se trata de una marca generalista de precio asequible, es un porcentaje realmente escaso. Los objetivos de ventas no se han cumplido y, por lo tanto, parte de las inversiones que estaban previstas no han llegado a producirse. En definitiva, Nissan no ha acertado con el enfoque dado a Datsun.

Datsun quedará en una situación complicada en el mercado indio. Es cierto que la firma seguirá viva en la India, pero tendrá, si cabe, una mayor responsabilidad. Sus ventas deben seguir mejorando para que Nissan siga viendo rentable mantener una marca en un mercado emergente como el indio.

Datsun redi-GO
Datsun redi-GO, uno de los modelos comercializados por Datsun en la India.

Se ha podido saber que Datsun tiene intención de lanzar un nuevo modelo en la India. Si bien no hay mucha información al respecto, se espera que este vehículo, que será producido localmente, permita a la marca afianzar su posición.

Fuente: MotorBeam

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto