Motor.es

El Kia Seltos estrenará versión eléctrica en 2020

El Kia Seltos está siendo todo un éxito en la India. El nuevo SUV de Kia está teniendo un buen desempeño en aquellos mercados en donde está disponible. Es por ello que el fabricante surcoreano tiene en agenda enriquecer su oferta mecánica con la introducción de una interesantísima versión eléctrica. El nuevo Kia Seltos eléctrico verá la luz en algún momento del año 2020.

El Kia Seltos estrenará versión eléctrica en 2020
La versión eléctrica del Kia Seltos será una realidad en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 12:00

Kia tiene planes muy ambiciosos para su nuevo todocamino. El Kia Seltos continúa con su expansión global desembarcando en nuevos mercados. En la India está realizando un buen desempeño y prueba de ello son sus ventas que ratifican su éxito comercial. El «hermano mayor» del Kia Stonic también llegará a los concesionarios estadounidenses. Recientemente debutó ante el público norteamericano. También está disponible en Corea del Sur.

A pesar de que este modelo no ha asomado por Europa, la compañía coreana está decidida a darle un mayor protagonismo apoyándose en la creciente demanda por la movilidad sostenible. Han salido a la luz unos interesantísimos informes que desvelan el desarrollo de una versión eléctrica del Kia Seltos. Así es, el nuevo todocamino de Kia será electrificado al más alto nivel.

Kia Seltos - posterior
El nuevo Kia Seltos enriquecerá su oferta mecánica con una versión eléctrica.

Estas informaciones señalan que el lanzamiento del Kia Seltos eléctrico se producirá en algún momento del próximo año 2020. Este nuevo coche eléctrico estará destinado, principalmente, a los mercados asiáticos, siendo la India su principal nicho. En este mercado emergente la demanda por coches eléctricos y/o vehículos electrificados está creciendo a un ritmo acelerado. Tampoco debemos perder de vista a China, donde este modelo desempeñará un papel relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando se materialice su llegada, Kia podrá presumir de tener en cartera tres coches eléctricos. El Seltos eléctrico se sumará al e-Niro y al e-Soul. A nivel interior, la versión eléctrica del Seltos es conocida con el código SP2 EV. Una de las opciones que se baraja es que comparta tren motriz con el mencionado e-Soul. De ser así, podrá ser propulsado por un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 64 kWh.

Se espera que el nuevo Kia Seltos eléctrico pueda homologar una autonomía aproximada de 400 kilómetros. Su producción se llevará a cabo en Corea del Sur y en su primer año serán fabricadas menos de 10.000 unidades. Kia será muy conservadora a la hora de establecer previsiones de ventas muy optimistas para este modelo. Su precio será mayor al del e-Soul debido a que se trata de un vehículo más grande.

Kia Seltos - interior
El lanzamiento de la versión eléctrica del Kia Seltos se producirá en 2020.

A diferencia del Kia Seltos con motor de gasolina que está disponible con una configuración de tracción total, el nuevo Seltos eléctrico solo dispondrá de tracción delantera. El objetivo no es otro que contener los gastos para ofrecer un precio de salida lo más atractivo posible.

Fuente: TheKeea

Compártela en:

Pixel