Motor.es

KIA Sonet, un nuevo SUV hecho en la India para el resto del mundo

KIA ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. Un SUV que será fabricado en la India y comercializado a nivel global. Se trata del nuevo KIA Sonet, un modelo que está llamado a desempeñar un papel clave, especialmente, en el mercado indio. Cuenta con un atractivo diseño y un completo equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de una selección de motores de gasolina y diésel.

KIA Sonet, un nuevo SUV hecho en la India para el resto del mundo
Desvelado el nuevo KIA Sonet.

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 18:45

Tras una gran cantidad de adelantos oficiales la espera ha terminado. Ha sido presentado en sociedad el nuevo KIA Sonet. La esperada versión de producción del KIA Sonet Concept que debutó en sociedad el pasado mes de febrero en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi ya es una realidad, y llegará al mercado para desempeñar un papel activo y protagonista en numerosos países emergentes.

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado la versión de producción del KIA Sonet con respecto al concept car? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y empecemos nuestro repaso por el diseño exterior. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el proceso de diseño se ha llevado a cabo de manera conjunta por el equipo que KIA tiene en la India y por su Centro de Diseño en Namyany (Corea del Sur).

KIA Sonet - posterior
El nuevo KIA Sonet ya es una realidad. Se situará como el «hermano pequeño» del Seltos.

La firma coreana ha buscado crear un todocamino subcompacto deportivo y juvenil. En el frontal tenemos la característica parrilla «tiger nose» pero reinterpretada para el Sonet. Una parrilla que está flanqueada por unos grupos ópticos que tienen tecnología LED. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico, lo que sumado a unas barras de techo y la suspensión sobre-elevada, ayuda a crear una imagen más aventurera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga destacan las ópticas, que también hacen uso de tecnología LED. Trae consigo unas llantas de aleación de 16 pulgadas y a la hora de configurarlo será posible elegir entre ocho opciones de color para la carrocería. Además, habrá tres configuraciones bitono. Y entre los niveles de acabado que compondrán la gama se encontrará la terminación GT-Line.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Sonet nos encontraremos con un interesante ambiente. KIA destaca que el habitáculo ofrece mucho espacio para los ocupantes. Incluso para los de las plazas traseras. Si nos sentamos en el puesto de conducción se percibe el nivel tecnológico que ofrece este nuevo modelo. Destaca la pantalla táctil de 10,25 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento UVO.

KIA Sonet - interior
Así es el interior del nuevo KIA Sonet. Este nuevo SUV será fabricado en la India.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas para consultar información muy útil para la conducción. Otros detalles interesantes del equipamiento del nuevo Sonet son, entre otras cosas, el equipo de sonido BOSE, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un purificador de aire. KIA también ha cuidado especialmente el apartado de seguridad del Sonet, ya que cuenta con seis airbags, ABS, ESC, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos y anclajes Isofix.

La gama de motores del Sonet se compone de dos motores de gasolina y uno diésel. En el primero de los casos tendremos un motor 1.2 litros Smartstream de cuatro cilindros y un 1.0 litros T-GDi. El motor diésel es un 1.5 litros CRDi. Dependiendo del motor escogido podrá asociarse a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades. También se ofrecerá una transmisión automática DCT de siete relaciones y la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de KIA.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo KIA Sonet en la India tendrá lugar próximamente. Este mismo año. Su desembarco se enmarca dentro de una hoja de ruta para introducir en el mercado indio un nuevo modelo cada seis meses. La producción se llevará a cabo en las instalaciones que KIA tienen en este país. Más concretamente en Anantapur, Andhra Pradesh. Tras ponerse a la venta en la India posteriormente hará lo propio en otros mercados repartidos por todo el mundo. Se trata de un modelo global.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel