¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kia Sonet concept, el nuevo B-SUV para India debuta en el Salón de Nueva Delhi

    Kia Sonet concept, el nuevo B-SUV para India debuta en el Salón de Nueva Delhi
    5
    Kia Sonet concept
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Hasta ahora lo conocíamos por el código interno de desarrollo, el de QYi, pero en realidad su nombre es el de Kia Sonet. La marca coreana ha adelantado un nuevo concept car que reflejará el diseño que se esconde bajo el camuflaje. Moderno, con detalles de gama alta y un interior más equipado, solo se venderá en India desde finales de año.

    La ofensiva SUV de Kia se está llevando a cabo en todo el mundo, aunque con modelos diferenciados según el mercado. Es el caso del Kia Sonet Concept, un anticipo que la firma ha presentado en el Salón de Nueva Delhi 2020 mientras los prototipos de producción se encuentran realizando pruebas completamente camuflados.

    La alternativa al Hyundai Venue ha sido desvelada a modo de concept. El modelo de producción llegará a finales de año a los clientes de la India. Con menos de cuatro metros de longitud, el diseño de la parte delantera contiene un elemento compartido con la nueva generación de modelos europeos, la evolucionada parrilla "Tiger Noise", que se hace más grande y más vistosa.

    De dimensiones muy contenidas, el Kia Sonet Concept muestra un diseño muy elegante y deportivo por delante

    Los faros se han hecho más estrechos y dispone de una nueva firma luminosa de LED que cruza los grupos ópticos conectando visualmente con el borde superior de la calandra. El paragolpes presenta una gran toma de aire y unos detalles cromados y de color rojo. La línea del techo se muestra muy horizontal, y el pilar C sigue el mismo patrón aunque en vertical, haciéndose más fino para conseguir una luneta posterior más envolvente, recordando al Stonic europeo.

    Por detrás, el Sonet muestra un diseño que recuerda al Sportage, con unas luces traseras unidas en una sola pieza luminosa por una barra que incluye el nombre de Kia, y recurriendo nuevamente a un listón de color rojo para reforzar la deportividad.

    La marca coreana no ha mostrado imágenes del interior del nuevo B-SUV, pero asegura que dispone de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el sistema de info-entretenimiento "UVO Connect", un potente sistema de sonido firmado por Bose y una "caja de cambios manual inteligente", de la que no ha facilitado detalles, como tampoco de su gama de mecánicas.

    La zaga del nuevo KIa Sonet Concept es limpia y atractiva, aunque utiliza molduras para esconder los escapes
    Kia Sonet concept, el nuevo B-SUV para India debuta en el Salón de Nueva Delhi