Motor.es

Kia lanzará nuevos modelos en la India tras el éxito comercial del Seltos

Kia ha visto en la India una gran oportunidad de negocio. Tras el incuestionable éxito comercial que está cosechando el Kia Seltos, el fabricante surcoreano ha decidido llevar a cabo una auténtica ofensiva de producto para este mercado emergente. Toda una serie de lanzamientos de nuevos modelos entre los que se incluyen todocaminso y monovolúmenes.

Kia lanzará nuevos modelos en la India tras el éxito comercial del Seltos
Kia tiene planes muy ambiciosos para el mercado indio.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 08:00

Si dejamos a un lado la coyuntura temporal que se está viviendo en el mercado indio a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 (al igual que en buena parte del planeta), lo cierto es que las cosas le van realmente bien a Kia. La firma surcoreana, a pesar de tener una escueta gama formada por dos modelos, está obteniendo unas cifras de ventas muy buenas que le permiten situarse por delante de otras firmas con más recorrido en dicho país y, sobre todo, con una oferta más variada.

En la actualidad Kia solo comercializa en la India el Seltos, un interesantísimo SUV, y el Carnival, el monovolumen que desapareció del mercado europeo hace ya un tiempo. Viendo una gran oportunidad de negocio, el fabricante surcoreano ha decidido elevar su apuesta por el mercado indio y prueba de ello es que llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama.

Kia Carnival
El Kia Carnival es uno de los dos modelos que componen la gama Kia en la India.

¿Qué modelos tiene previstos introducir Kia en la India? A corto plazo irrumpirá en escena la versión de producción del Kia Sonet Concept, un llamativo SUV de segmento B que debutó recientemente en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi y que se posicionará, un escalón por debajo del mencionado Seltos. Es decir, será su particular «hermano pequeño».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kia ha decidido apostarlo casi todo a los todocaminos. Y tiene sentido, puesto que se trata de uno de los tipos de vehículo que mayor crecimiento está experimentado. Ahora bien, también habrá espacio para otras alternativas más convencionales y tradicionales como pueda ser los monovolúmenes.

Se baraja la llegada del Kia Soul a la India

Una vez esté disponible en los concesionarios indios el nuevo Sonet, el pequeño hueco que habrá entre dicho modelo y el Seltos puede ser cubierto con el Kia Soul. Sin embargo, diversos informes señalan que su lanzamiento se produciría a largo plazo puesto que, para tener éxito, debe ser producido localmente en la planta que Kia tiene en Anantapur y por ahora hay otros modelos que tienen preferencia para ocupar las líneas de montaje.

Kia Sonet Concept
La versión de producción del Kia Sonet llegará a la India este año.

Mientras que la nueva generación del Soul solo está disponible en Europa en versión 100% eléctrica, conocido como e-Soul, fuera del viejo continente también es vendido con motor de combustión interna. El modelo que llegará a la India lo hará con motor de gasolina.

Kia confirma el lanzamiento de un monovolumen en la India

Por último, aunque no por ello menos importante, Kia ha confirmado que para el próximo año 2021 se producirá el lanzamiento de un nuevo monovolumen. Un modelo de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel importante puesto que se sitúa como una alternativa al Maruti-Suzuki Ertiga y el Mahindra Marazzo. Su producción tendrá lugar localmente. Ello permitirá ajustar su precio de salida para ofrecer un modelo más atractivo.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel