Motor.es

Kia Soul 2019, el crossover coreano estrena generación

La tercera generación del Kia Soul irrumpe en escena con una imagen renovada, un equipamiento tecnológico más avanzado y numerosos avances. El crossover urbano de Kia mantiene su esencia original mientras que la versión totalmente eléctrica que habrá disponible, gana protagonismo.

Kia Soul 2019, el crossover coreano estrena generación

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 10:15

Kia Soul 2019

El nuevo Kia Soul irrumpe en escena con una imagen renovada y un completo equipamiento tecnológico.

Han sido numerosas fotos espía, filtraciones y una gran cantidad de adelantos oficiales. Finalmente ha entrado en escena el nuevo Kia Soul. La esperada tercera generación del icónico crossover urbano coreano ya es una realidad y ha sido desvelada en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El modelo de Kia estrena imagen, mucha tecnología y, sobre todo, mantiene su esencia original. Todo ello con una versión totalmente eléctrica que sigue estando disponible en la gama y que, como veremos más adelante, ganará en protagonismo.

A simple vista puede parecer que el Kia Soul no ha sufrido grandes cambios con respecto a su predecesor. Y es que mantiene sus formas y volúmenes exteriores, algo que con el paso de las distintas generaciones del crossover de Kia le han permitido fraguarse su propia personalidad en un segmento donde la oferta aumenta a un ritmo acelerado. Sin embargo, hay muchas novedades que debemos tener en cuenta.

Estéticamente los principales cambios se concentran en el frontal y en la zaga. Si centramos nuestra atención en la parte delantera, nos encontraremos con unas ópticas delgadas conectadas por un embellecedor cromado, una enorme rejilla de color negro en la que se integran los faros antiniebla y un grupo de ópticas. Lógicamente, también cuenta con iluminación LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul 2019 - posterior

La tercera generación del Kia Soul da un mayor protagonismo a la versión 100% eléctrica.

En la parte trasera del nuevo Kia Soul también hay cambios evidentes. Gran parte de las miradas se las llevarán las nuevas ópticas. Las nuevas luces posteriores se extienden hasta los pilares C y simulan una especie de herradura invertida que abraza todo el vehículo, lo que acentúa notablemente su anchura. En los embellecedores de los pilares C también encontramos la inscripción Soul. La carrocería puede tener un acabado bitono y habrá llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si nos adentramos en el interior del Kia Soul 2019, nos veremos envueltos por un ambiente moderno y tecnológico. Hay disponibles nuevos tapizados, guarnecidos e incluso un paquete de iluminación ambiental que reacciona al ritmo de la música. El cuadro de instrumentos combina información analógica con digital. La pantalla central muestra la información del ordenador de a bordo. En la consola central, una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas es clave para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Kia.

Con respecto a su predecesor, la nueva generación del Kia Soul ofrece unas mayores opciones de conectividad. Es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y cuenta con Bluetooth. También se podrá equipar un Head-Up Display (HUD) de 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un sistema de sonido Harman Kardon.

Kia Soul 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia Soul. Llegará a Europa en 2019.

En materia de seguridad el nuevo Kia Soul también da un paso al frente y cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, advertencia de colisión por tráfico trasero cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego y evitación de colisión frontal. La gama del Kia Soul 2019 que será comercializado en Estados Unidos se compondrá de tres niveles de acabado: GT-Line, X-Line y EX Design Collection.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Kia Soul, la nueva generación del crossover urbano coreano se ofrecerá con distintas motorizaciones. La más básica será un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con 149 CV (147 hp) y 178 Nm de par máximo que puede ser asociado a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática. Un escalón por encima estará la versión Turbo que, lógicamente, es propulsada por un motor 1.6 litros Turbo con 204 CV (201 hp) y 264 Nm que vendrá combinado con un cambio automático de doble embrague.

El cambio generacional también llega a la exitosa versión 100% eléctrica del Kia Soul. El nuevo Kia Soul EV se hace eco de todas las novedades tecnológicas y técnicas mencionadas anteriormente y se presenta con un tren motriz más avanzado. Equipa una batería de iones de litio de 64 kWh y es propulsado por un motor eléctrico de 204 CV (201 hp) y 394 Nm. Esta versión ganará en protagonismo, especialmente en el viejo continente. La comercialización del nuevo Kia Soul EV se iniciará en Europa a finales del próximo año 2019.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel