Motor.es

Kia Forte GT, el sedán compacto se radicaliza

La nueva generación del Kia Forte se radicaliza con una interesante alternativa deportiva. El esperado Kia Forte GT ya es una realidad y ha sido presentado en sociedad. El nuevo integrante de la familia de modelos GT de Kia ofrece una imagen diferenciada junto a una configuración mecánica que permite exprimir al máximo el comportamiento dinámico del sedán compacto.

Kia Forte GT, el sedán compacto se radicaliza

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 21:30

Kia Forte GT 2019

El nuevo Kia Forte GT se presenta en sociedad como una alternativa más radical y extrema.

El nuevo Kia Forte se radicaliza. La nueva generación del sedán compacto de Kia irrumpe en sociedad en su configuración más extrema. El Forte es el nuevo miembro que se suma a la familia de modelos GT del fabricante coreano. Así es, ya podemos conocer con todo lujo de detalles al nuevo Kia Forte GT, modelo que ha debutado con motivo de la celebración del SEMA Show 2018.

La marca se encuentra en este importante evento que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) y además de diferentes novedades relacionadas con el sector del tuning, han aprovechado el escaparate que supone el SEMA Show para dar a conocer al público y los medios el nuevo Kia Forte GT. Se trata de una de las primicias más relevantes que nos ha dejado esta cita.

Con el desembarco del nuevo Kia Forte GT, la gama Forte quedará compuesta por los siguientes niveles de acabado: FE, LXS, EX, GT Line y GT. Además, para el Forte GT habrá disponibles dos paquetes opcionales denominados GT1 y GT2 que permitirán completar el equipamiento de serie especialmente en materia de seguridad como de confort y conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Forte GT 2019 - posterior

El sedán compacto se suma a la familia de modelos GT de Kia. Es deportivo, dinámico y potente.

El nuevo Kia Forte GT es rápidamente reconocible ya que se diferencia de cualquier otra versión del Kia Forte. Sigue la estela de los últimos lanzamientos GT que ha realizado la compañía asiática. Poniendo especial énfasis en su mirada, estrena una parrilla negra brillante con detalles en rojo y la insignia GT. También cuenta con unas ópticas con tecnología LED y un paragolpes con generosas entradas de aire laterales.

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores tienen un acabado en negro brillante y se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, detalles como el spoiler discreto a la par que elegante y el sistema de escape con dos salidas ovaladas aportarán cierto carácter. El difusor cuenta además con un detalle en color rojo.

Si nos adentramos en el interior, nuevamente encontraremos detalles exclusivos. Tomando como punto de partida el acabado GT Line se han añadido unos pedales deportivos de aleación y un volante de fondo plano con las costuras en contraste. Tampoco podemos pasar por alto los asientos delanteros de corte deportivo que, según Kia, ofrecerán una excelente sujeción lateral.

Kia Forte GT 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Kia Forte GT.

El equipamiento tecnológico del nuevo Forte GT es muy completo. Dispone de una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción entre los encontraremos el asistente de prevención de colisión frontal, la advertencia de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de atención del conductor.

Bajo el capó del nuevo Kia Forte GT se encuentra un motor de gasolina 1.6 GDI de 204 CV (201 hp) y 264 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel