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La carga solar será una realidad en los coches de Hyundai y Kia

El gigante coreano Hyundai Motor Group ha confirmado que después de 2019 algunos de los coches de Hyundai y Kia contarán con paneles solares para beneficiarse de la tecnología de recarga solar. Estos paneles serán compatibles con vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica. Con ello, el fabricante coreano quiere aumentar la eficiencia y su autonomía de determinados vehículos.

Los coches de Hyundai y Kia tendrán paneles solares

Tras 2019 algunos coches de Hyundai y Kia contarán con paneles solares para mejorar su autonomía y eficiencia.

El sueño de llegar a ver en el mercado un coche eléctrico solar está cerca de materializarse. Sono Motors viene trabajando en ello desde hace tiempo y es que la idea de poder aprovecharse de la carga solar para recargar las baterías empleadas por los automóviles totalmente eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, es algo en lo que la industria viene trabajando.

Un ejemplo reciente lo tenemos con la primera generación del Nissan Leaf. El popular coche eléctrico de batería de Nissan dispone de un pequeño panel solar situado cerca del spoiler de techo posterior. Se trata de un pequeño ejemplo del papel que la energía solar jugará en la masificación del coche eléctrico. Ahora es el gigante coreano Hyundai Motor Group el que ha anunciado su intención de dotar a sus vehículos con paneles solares.

Será después de 2019 cuando algunos de los coches de Hyundai y Kia equipen la tecnología de carga solar. Unos paneles solares generadores de electricidad que será incorporados en el techo o capó de los vehículos y que ayudarán a aumentar la eficiencia y autonomía. Estos paneles solares podrán ser usados tanto por vehículos de combustión interna como híbrida y eléctrica.

Los coches de Hyundai y Kia tendrán paneles solares

Los paneles solares en los que trabaja Hyundai y Kia pueden usarse en vehículos de mecánica muy distinta.

La tecnología de carga solar que está desarrollando el grupo automovilístico coreano ayudará a reducir las emisiones de CO2. En concreto, se están desarrollando tres tipos de sistema de carga de techo solar:

  • Sistema de techo solar de primera generación. Se aplicará a los vehículos híbridos e incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. El sistema puede cargar del 30 al 60% de la batería al día. La capacidad de carga variará dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.
  • Sistema de techo solar semitransparente de segunda generación. Será usado por vehículos de combustión interna. El sistema ofrece opciones de paneles regulables, que proporciona una mayor sensación de amplitud en el interior. Los paneles semitransparentes se montan en el techo solar panorámico. El uso en vehículos de combustión interna contribuirá a reducir las emisiones de CO2.
  • Sistema de techo solar ligero de tercera generación. Está actualmente en desarrollo y se compone de una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada para maximizar la producción de energía.

Los sistemas de carga solar de Hyundai y Kia se componen de un panel solar, un controlador y de una batería. La electricidad producida cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar, que la convierte usando los fotones de luz del sol. La electrificada de este proceso se transforma al voltaje estándar por el controlador y se almacena posteriormente en la batería.

Fuente: Hyundai

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