Motor.es

KIA Soul 2023, el pintoresco SUV coreano será puesto al día con un lavado de cara

KIA ya está trabajando en la actualización de su pintoresco crossover urbano. El KIA Soul será puesto al día con un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a la tercera generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas son las primeras fotos espía del nuevo KIA Soul 2023.

KIA Soul 2023, el pintoresco SUV coreano será puesto al día con un lavado de cara
Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 11:00

Ha llegado el momento de que la tercera generación del KIA Soul sea puesta al día. Esta generación del pintoresco crossover urbano de KIA irrumpió en escena a finales del año 2018. El tiempo avanza inexorablemente y en estos momentos el fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda la maquinaria para renovar su conocido modelo con un importante lavado de cara.

El proceso de desarrollo ya está en marcha. Desde la lejana y exótica Corea del Sur llegan las primeras fotos espía del nuevo KIA Soul 2023. Ahora bien, debemos tener muy presente que estamos ante el modelo con motor de combustión. En Europa solo está disponible el KIA e-Soul con mecánica 100% eléctrica. Habrá que esperar para poder echar un vistazo a un ejemplar de pruebas del nuevo e-Soul.

KIA Soul 2023 - foto espía posterior
Foto espía de un ejemplar de pruebas del nuevo KIA Soul 2023

Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

Se ha dejado ver a plena luz del día, y como bien se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo, el ejemplar de pruebas luce el característico camuflaje de KIA. Y aunque la mayor parte del exterior está cubierta, lo cierto es que no debemos esperar grandes cambios. Al tratarse de un «facelift», el objetivo principal de los ajustes exteriores no será otro que el de adaptar el modelo al nuevo lenguaje de diseño de KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos presentarán una distribución interior nueva, los paragolpes serán modificados y se aumentarán las opciones de personalización a través de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. También es importante tener en cuenta la parrilla puesto que, previsiblemente, será revisada. Además, no es descabellado que la gama sea ampliada con un nuevo acabado.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Soul también nos encontraríamos con novedades. KIA reforzará el equipamiento tecnológico. Estrenará un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de mayor tamaño y cuadro de instrumentos digital actualizado.

KIA Soul 2023 - foto espía
KIA ya trabaja en la puesta a punto de la tercera generación del KIA Soul

Los motores del nuevo KIA Soul 2023

¿Y qué hay del apartado mecánico? Si tomamos como referencia los últimos lavados de cara introducidos por KIA, debemos esperar la entrada en escena de un nuevo motor. En concreto, de un motor de gasolina 1.6 litros turbo que ofrecerá una excelente relación entre eficiencia y prestaciones.

El proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. Para vivir la presentación en sociedad del nuevo Soul habrá que esperar al próximo año 2022. Llegará al mercado como un modelo de 2023.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel