Motor.es

KIA e-Soul Cargo, el crossover eléctrico coreano se transforma en un comercial

Llega un nuevo comercial eléctrico más. Los fabricantes se están poniendo las pilas, nunca mejor dicho, lanzando variantes comerciales de movilidad sostenible. El último en sumarse es el nuevo KIA e-Soul Cargo, un derivado especial del crossover coreano, con una estética propia y completamente libre de emisiones.

KIA e-Soul Cargo, el crossover eléctrico coreano se transforma en un comercial
KIA e-Soul Cargo - KIA

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 17:00

Si la rivalidad es máxima en el segmento de los coches eléctricos, ahora la competitividad se traslada también a un nicho de mercado más especial todavía, el de las variantes comerciales de cero emisiones, basadas en los turismos. Los coreanos también se meten de lleno en algunos mercados europeos, con el nuevo e-Soul Cargo.

El crossover eléctrico mantiene toda su esencia pero adopta algunos detalles propios de los vehículos comerciales, como las ventanillas de las puertas traseras paneladas impidiendo ver el interior. Pero también destaca por el aspecto más sencillo de algunos detalles, como las luces antiniebla del frontal que se encuentran detrás de un cristal o perdiendo el protector delantero que está acabado en aluminio satinado.

El KIA e-Soul Cargo es una variante comercial del crossover eléctrico

KIA también ha sustituido la pieza de color negro brillante del pilar trasero por una más rugosa, cambios muy sutiles pero perfectamente perceptibles. Por dentro, el crossover pierde las plazas traseras quedando un suelo completamente plano, que permite albergar un volumen máximo de carga de mil litros, contando con hasta seis argollas para asegurar la carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, entre los asientos delanteros y el espacio trasero se ha ubicado una enrejado. La firma coreana ofrecerá también un kit de conversión para que los propietarios del e-Soul lo puedan transformar en un vehículo comercial según sus necesidades laborales y temporales, contando con cinco plazas. Todo por el módico precio de 2.680 Euros, sin impuesto y en Holanda.

Mecánicamente, el e-Soul Cargo se venderá con la versión más potente disponible, la del motor eléctrico de 150 kW, o sea, equivalentes a 204 CV, y con la batería de mayor capacidad. Dispone de 64 kWh y una autonomía máxima de 452 kilómetros, y es recargable en un sistema de carga rápida con corriente continua en solo 40 minutos, del 20 al 80 por ciento.

El salpicadero del nuevo KIA e-Soul Cargo mantiene el diseño del modelo convencional, aunque solo dos plazas

Compártela en:

Pixel